Los trabajos más inusuales para estudiantes

Ago 1, 2019

Los trabajos más inusuales para estudiantes

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Ser estudiante no consiste en solo aprender las temáticas dadas en la universidad, también se trata de tener una mentalidad dispuesta a aprender de todas las experiencias que puedan llegar durante dicha etapa.
 
Trabajar mientras estudias tu carrera resulta una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. Algunos lo hacen por necesidad y otros por esas ganas de comenzar a sobresalir desde ya. Pero ¿quién dijo que un trabajo tiene que ser aburrido? Justamente, cuando eres estudiante podés llegar a trabajos muy divertidos y poco convencionales.
 
El mercado laboral ha crecido tanto, que vemos trabajos que hace unas cuantas décadas eran impensados, pero bueno, están ahí y si sos estudiante debés sentirte agradecido de que tus opciones laborales no estén limitadas a estar simplemente sentado frente a un escritorio y una pantalla.
Acá va una pequeña lista con esos trabajos que definitivamente han sacado de la rutina a muchos estudiantes:
1.Paseador de perros
estudio
Solo se necesita tener la disposición y el amor por estos peluditos. Lo sabemos, esto no suena como un trabajo para quienes son amantes de los animales.
Por lo general los horarios para recoger y pasear a las mascotas están dados muy temprano en las mañanas, a la mitad de la tarde y en las noches. Por lo que un estudiante decide si llevar a pasear a sus clientes 1, 2 o 3 veces al día; según como tenga su agenda académica.
2.Asistente de fotografía
estudio
En esta época en la que las imágenes y especialmente las fotografías han cobrado tanta fuerza en las redes, resulta muy interesante trabajar como parte de ese equipo que logra fotografías memorables.
 
El asistente de fotografía es la mano derecha del fotógrafo, es el encargado de organizar y diseñar los equipos de luz y todo lo necesario para lograr las fotos de cualquier tipo de proyecto.
 
Sin duda, para un joven de la era digital este trabajo es la oportunidad de aprender y divertirse, mientras gana dinero.
3.Catador de vinos
estudio
Sí, hay trabajos que pagan por probar alcohol.  La cata de vino requiere principalmente de sensibilidad en sentidos como el olfato y gusto. Y por supuesto, gusto por el vino.
 
Algunos estudiantes han encontrado en este empleo una oportunidad para llevar su vida universitaria con tranquilidad. Hoy en día hay compañías con pequeñas bodegas de vino que no exigen tanto tiempo del estudiante; como también hay grandes bodegas que requieren de todo el tiempo diario del catador, tal como en cualquier otro trabajo.
 
Para ejercerlo se pueden hacer cursos de hasta año y medio, o simplemente trabajar empíricamente para estimular la sensibilidad al catar.
4.Roadie de una banda de Rock
estudio
La vida universitaria también es etapa en la que muchos jóvenes se apasionan por la música y nada mejor que trabajar para ella y matar dos pájaros de un solo tiro. Ser roadie es la oportunidad de vivir la vida de vivir como toda una estrella musical.
Este empleo se trata básicamente de ser el apoyo de una banda o artista. Apoya lo que pueda surgir en producción y escena.  Abarca áreas como el sonido, iluminación o coordinación con el área de seguridad.
5.Tramoyista de teatro
estudio
Bueno, la magia del teatro no se hace por sí sola. Detrás del escenario hay una persona encargada de mover los cambios de decorado y ambientación para cada escena.
 
Estos cambios se hacen por medio de las tramoyas, que son las poleas que sostienen y mueven los elementos propios del escenario.
Si tienes una inclinación por el arte, esta es la oportunidad de tener contacto con él por medio de tu trabajo. No muchos saben de lo necesario que es este empleo.
 
Si estás pensando en trabajar, este es el momento para ganar dinero haciendo algo diferente y divertido ¿Y vos que otros trabajos inusuales conocés o te gustaría realizar?
Podría interesarte:

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp