Hobbies

Ago 25, 2021

Hobbies que mejorarán tu currículum en el futuro

Por María Camila Reyes

¿Tenés algún pasatiempo o actividad que hagas en tus tiempos libres? Desde muy pequeños en nuestros tiempos libres solemos desarrollar hobbies que nos traen grandes beneficios a nivel personal. Ahora bien, más adelante, esto se convierte en habilidades que promocionan la creatividad, fomentan la autoestima o reducen el estrés. 

 

Estas actividades no solo tienen ventajas a nivel personal, también en el momento de estudiar una carrera o definir tu perfil profesional a futuro. Generalmente, éstas están relacionadas con los deportes, las artes y otros hobbies que, aunque no sepás, pueden ser de gran utilidad a la hora de crear tu currículum para adquirir el cargo que deseás. 

 

Seguramente estarás preguntándote cuales son esos hobbies que mejoran tu empleabilidad en el futuro y los que podrás incluir en tu hoja de vida, a continuación, te lo explicamos, ya que este es un aspecto que podés usar a tu favor. De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco, California, los hobbies mejoran entre un 15% y un 30% el desempeño de los colaboradores. 

 

Algunas empresas evalúan en las CV las pasiones de la persona, algo que puede ser muy revelador de la personalidad. En cambio, otras más tradicionales solo aprecian una afición directamente relacionada con el puesto de trabajo, lo que indica en cualquiera de los casos que poder resaltarlos será un gran beneficio para vos. 

 

Hobbies

 

  • Yoga 

¿Sabías que el yoga potencia tu habilidad de autocontrol y para mantener la calma? Incluso ante situaciones estresantes académicas o laborales. Es una práctica que te ayuda a manejar tus emociones, tener buena respiración y garantizar que eres una persona que se preocupa por tu salud y todo lo relacionado a lo emocional. Además, habla de disciplina y habilidades relacionadas con la meditación. 

 

  • Deportes 

Diferentes deportes destacan habilidades entre quienes los practican, hay algunos que se basan en el trabajo en equipo y otros que, por el contrario, están más enfocados en el esfuerzo individual, que también permite a los empleadores percibir en vos una persona capaz de trazarse metas y de cumplir diferentes retos. Adicionalmente, refleja compromiso y disciplina, valores que podrás aplicar en tu vida laboral. 

 

  • Blogging 

Tener tu propio blog, el cual actualices y tenga tu propio estilo, no solo te convierte en un candidato atractivo para puestos relacionados con marketing, comunicación o tecnología, también es de gran utilidad para que conozcan más de vos a través de tus escritos, fotografías o contenido que allí compartas en general. Es de gran valor cuando es contenido propio, puesto que podrán saber sobre tu mente creativa e intereses. 

 

  • Fotografía o producción de video 

Agencias de modelaje, de marketing y de transformación digital cuentan con puestos que son atractivos para profesionales en fotografía o todo lo relacionado con medios audiovisuales. Por supuesto, tu afición por la fotografía será un plus y habla de tu personalidad como alguien creativo, paciente y sensible por lo visual. 

 

  • Tocar un instrumento 

Si desde pequeño has practicado algún instrumento musical o tenés una voz grandiosa, será de gran ayuda para conseguir empleo, ya que los reclutadores te verán como una persona perseverante, dedicada, responsable y, por supuesto, talentosa. 

 

Hobbies

 

Cabe resaltar que hay algunos hobbies son tan comunes que no representan una diferencia frente a los demás. Por ejemplo, cierto es que existe relación directamente proporcional entre la cantidad de libros que una persona lee y su inteligencia. Sin embargo, eso no significa que debas incluir tu currículum la lectura como hobby, es tan típico como decir que tu peor defecto es ser “demasiado perfeccionista”. 

 

Así que, cualquier afición, ya sea repostería, jiujitsu, filatelia, va a demostrar el tipo personalidad que tienes, las habilidades que puedes desarrollar, disciplina y otros aspectos útiles para el futuro.  

 

En Universidad San Marcos de Costa Rica te hablamos de consejos para tu vida académica, te informamos sobre aspectos que debes tener en cuenta para tu futuro y bienestar personal, construyendo profesionales que contribuyan a la sociedad y estén preparados para afrontar los desafíos del hoy y el futuro. 

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp