Hablar inglés importa

Jul 25, 2018

¿Hablar inglés importa?

Por Osmar Peña para USAM

Todos hemos pasado por ese momento en internet cuando estamos buscando una información importante y resulta que el resultado más exacto está en otro idioma y justamente es inglés. También nos ha sucedido que en alguna reunión ha llegado alguien de otro país, y el idioma en común siempre es el inglés. Por último, no falta la oportunidad de que para nuestro primer trabajo un requisito sea algún nivel de inglés… por muchas razones hablar este idioma es cada vez más importante y este artículo abordará esos momentos donde necesitarás saberlo.

 

Trabajo
Ingles

 

Comencemos por el área laboral. Cuando somos recién egresados, nos encontramos con ciertos requisitos cuando nos postulamos a una vacante, entre ellos suelen ser la experiencia y el idioma inglés. Si bien hay algunos empleos que no suelen pedir el idioma, sí es importante que lo manejés, ya que te abrirá las puertas a más oportunidades de empleo (acá o en otro país).

 

Viajar
Viajar

 

Tomar un avión y conocer un nuevo destino siempre es un sueño. La cuestión es que cuando lo planteamos de forma real, muchas veces en esos países se hablan otros idiomas y poder hacerte entender puede llegar a ser una barrera para disfrutar tranquilamente la visita. Ya sea desde entender cuál bus tomar hacia la ciudad, comprar algo de comer o pedir indicaciones para encontrar el hotel, todo puede ser una odisea si no hay un puente para comunicarse. Tené en cuenta que el inglés suele ser el idioma neutral en muchos países.

 

Hacer cursos o certificaciones
cursos

 

Algunas formaciones o materiales de estudio muchas veces están en el idioma original y con traducciones al inglés. Puede que en tu formación continua este pueda ser un impedimento al no contar en español con todos los materiales que existen, por lo que para evitar que esto te frene podés prepararte en este idioma desde la universidad. Por cierto, las traducciones en internet no siempre son exactas y hay algunas palabras que pueden tener varios significados. Ojo si llegás a estudiar algún material de esta manera y terminás sin corroborarlo, tené cuidado de que no se te vaya a ir así en el examen.

 

Noticias, libros o películas
Noticias

 

Enterarnos de las cosas cada vez es más fácil y el idioma ha dejado de ser una barrera, aunque cuando se trata de libros o películas puede que ello tarde un poco más, dado que este trabajo suele requerir de una inversión en dinero y tiempo, por lo que muchas veces las primeras versiones están en inglés y las traducciones salen tiempo después. Si no te gusta esperar mucho, manejar el idioma te ayudará a entender incluso los chistes que a veces se pierden en la interpretación.

 

Con estas como algunas de las razones para aprender inglés, te recomendamos realizar el curso de Inglés Básico que ofrecemos en la biblioteca y que puede serte de gran ayuda en tu formación profesional y personal, para que nunca te detengás y rompás con más barreras cada vez. Conocé más sobre este programa al hacer clic aquí.

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp