Fitness Challenge Universitario

Feb 25, 2020

Fitness Challenge Universitario

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Las clases, los trabajos, los horarios y exámenes son actividades que te dejan sin mucho tiempo para pensar en tu estado físico y salud.  

¿Qué tal si te dijéramos que podés mejorar tu condición física con sencillos hábitos?,¿y si hacés que esos hábitos se conviertan en pequeños retos que te impones a vos mismo? Sí, te vamos a proponer un challenge que te hará más saludable.

En esto consiste el challenge:

El sube y baja

El sube y baja

Vía Giphy

Te retamos a evitar ascensores. Tratá de usar las escaleras por lo menos dos veces al día: tanto de subida como de bajada. Subir escalones sí que es un ejercicio que activará todo tu cuerpo.

El medio de transporte sos vos

El medio de transporte sos vos

Vía Giphy

Los automóviles, el tren y buses te quitan la oportunidad de ponerte en forma. Si te tenés que movilizar a la universidad o a algún otro lugar, ¿qué tal si te desafiás a usar tu cuerpo como principal medio de transporte?

¡Usá tu bicicleta y la fuerza de tu pedaleada para moverte y llegar a cualquier parte! Intentálo por lo menos dos veces a la semana.

Organizá tu comida

Organiza tu tiempo

Vía Giphy

Parte de tener un pésimo estado físico está en la alimentación. Muchos estudiantes se llenan de golosinas y comida chatarra por no dedicar algo de tiempo a sus comidas.

Qué tal si antes de ir a la universidad preparás y organizás tus refrigerios. En vez de consumir comida empaquetada o fritos entre tus clases, podés preparar desde casa refrigerios saludables: frutas picadas, porciones de cereales y mucha agua.

Los snaks saludables te llenarán de energía y te ayudarán a evitar excesos de grasa.

Los espacios entre clases son tu oportunidad

Los espacios entre clase son tu oportunidad

Vía Giphy

¿Terminás una clase y la siguiente comienza dentro de 1 o 2 horas? Este reto es muy sencillo: caminá alrededor del Parque España durante 20 minutos (a un costado de la Sede San José). Lo podés hacer lento, pero sin parar (es la clave para ver resultados). Esto 2 o 3 veces a la semana te dará un buen nivel cardiovascular y resistencia.

Ejercicio en casa

Ejercicio en casa

Vía Giphy

Este reto consiste en que hagás 20 sentadillas y 20 flexiones de pecho en casa antes de salir a la universidad ¡Animáte! es algo que no te tomará más de 3 minutos y sí te ayudará a lucir mejor.

La bella durmiente

la bella durmiente

Vía Giphy

¡Este reto te va a encantar! Tenés que completar de 7 a 8 horas de sueño todas tus noches. Suena fácil, pero ¿realmente lo es?, ¿serás capaz de organizar tu día para completar tu reto de sueño?

Para que todos los otros reflejos tengan el efecto deseado tenés que cumplir este último. Durante el sueño tu cuerpo se recupera y se hace más fuerte y saludable.

¡Completá la metodología del  Fitness Challege Universitario, una vez por semana y comenzarás a notar la diferencia!

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp