Estudia virtual

Oct 4, 2019

Ventajas de la modalidad virtual: estudiá desde cualquier parte del mundo

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

El conocimiento es conocimiento en un país u otro. Pero resulta muy enriquecedor sumarle a tu aprendizaje experiencias que solo se dan cuando estás fuera de tu país.

Aunque viajar, conocer nuevas culturas y lugares mientras estudias parece algo increíble, todavía hay una gran cantidad de estudiantes con temor de atreverse a vivir esta experiencia. En gran medida, ese temor se origina en el desconocimiento de las ventajas y habilidades que desarrollarán.

Así que date un momento para leer este artículo, conocer lo que verdaderamente puede significar que con una modalidad virtual puedes moldear tu vida, para que en el momento que se te presente esta oportunidad puedas tomar una decisión con total criterio sobre el tema.

Ten en cuenta que este tipo de oportunidad se puede dar en cualquier nivel de estudios, tanto en pregrados, como en posgrados.

Crecimiento profesional y personal

Si bien no se trata de un intercambio académico, obtendrás nuevos conocimientos y formas de usarlos, ten presente que esta será una experiencia que te hará crecer como persona; porque desarrollarás valores como la autosuficiencia, el conocimiento de vos mismo, la paciencia, la persistencia, la disciplina, la responsabilidad y la tolerancia, entre otros, en pocas palabras, ¡saldrás de tu zona de confort para dar lo mejor vos!

¡La situación te exige independencia!

Estás solo en un nuevo país, no hay quién te diga a qué horas debés levantarte, tampoco hay alguien que te cocine y mucho menos alguien mantenga ordenado tu espacio personal (a menos que pagues por esto). Por lo que tendrás que adaptarte y realizar todas estas tareas por vos mismo.

Ligado a este punto va la aparición de esa capacidad para improvisar y encontrar soluciones a un sin número de situaciones que se pueden presentar durante tu viaje; enseñándote a tener un pensamiento flexible y tranquilo. La satisfacción que se siente al alcanzar tu propia independencia es indescriptible.

ventajas de la modalidad virtual

Aprende de otras culturas

Conocer sobre la manera en que otros piensan y viven es una de las grandes ventajas de viajar. En primera medida, intenta aprender todo sobre la cultura local. Por supuesto, disfruta el proceso en el que probarás sus costumbres, historia, pensamientos y hasta esos deliciosos platos de la región.

Posiblemente hay más estudiantes viajando como vos, pero no todos vienen del mismo lugar, lo que hará que esta experiencia sea todavía más interesante. La multiculturalidad abrirá tu mente a nuevas perspectivas que a su vez alimentarán la tuya.

Una red de contactos

Cuando estudias mientras estás en otro país hay una magia, esa conexión que hace que las personas con las que fraternizas se vuelvan amigos para toda la vida, incluso hasta podrías conocer a alguien que en el futuro te abrirán puertas en el mundo laboral (por cierto, tener estudios en un país ajeno al tuyo es un plus que impulsará tu curriculum).

Una red de contactos

Súmale un idioma

¿Qué tal si vas a un país donde se hable un idioma distinto al tuyo? Esta sería la oportunidad perfecta para agregar el aprendizaje de un nuevo idioma a esta experiencia. ¿Y cuál es la mejor forma de aprender un idioma? ¡Viviéndolo a diario con personas nativas!

Estudiá y viajá!

La tecnología te permite tener todo al alcance de un clic, con la modalidad virtual podés seguir tus estudios en cualquier parte del mundo sin que esto afecte tus proyectos profesionales. En la U San Marcos te brindamos esta modalidad en carreras 100 % virtuales empresariales y financieras, las cuales podés complementar con tu viaje para fortalecer tu curriculum.

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp