En qué momento debés hacer tu posgrado

Jun 18, 2019

¿En qué momento debés hacer tu posgrado?

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Para nadie es un secreto que realizar un posgrado es la oportunidad de avanzar en el camino profesional trazado. Pero no todas las personas lo asumen de la misma manera.

Por un lado, están quienes lo estudian tan pronto como terminan su licenciatura, por otro lado, están los que sin ninguna prisa lo realizan al cabo de unos años; y finalmente están quienes no ven la necesidad de estudiarlo. ¿Pero cuál es la opción correcta?, ¿si se tienen los recursos económicos lo mejor sería hacer la maestría de inmediato?

Tomarse un tiempo para estudiar un posgrado resulta ser el camino más apropiado para garantizar que cada proceso cumpla con su objetivo.

Hacer tu posgrado

Ten en cuenta estos puntos sobre lo que te aportará tomarte un tiempo para estudiarlo:

Afianzarás los conocimientos adquiridos en la carrera

Llevás aproximadamente 5 años nutriéndote de conocimientos y habilidades para tu carrera, es decir, tenés mucho por asimilar, digerir y lo más importante: tenés que poner todos esos conocimientos en práctica dentro de un contexto laboral.

Podés darle uno, dos o 5 años entre la finalización de tu licenciatura y el inicio de tu maestría.

Llegar a un posgrado con experiencia laboral acumulada, se convierte en la fórmula que complementará tus habilidades ya adquiridas, para su vez recibir nuevos conocimientos.

Conocete como profesional

Date un tiempo para conocerte como profesional, saber en qué áreas te desenvolvés mejor y en cuáles tenés potencial de crecimiento. Una cosa es en lo que crees que eres bueno, y otra en lo que realmente los eres. ¿Cómo descubrir esto? Haciendo, explorando y trabajando. En este punto se te presentarán dudas y oportunidades laborales que direccionarán la elección de tu posgrado.

¿Alguna vez has escuchado historias de profesionales que comenzaron haciendo una cosa y terminaron en otra? Bueno, esto es una realidad. La misma vida te ayudará a descubrir qué camino es el mejor y en ese momento podés darlo todo eligiendo una maestría o especialización acorde con ese descubrimiento.

Posgrado como salvavidas

A muchos profesionales les pasa que luego de un tiempo ejerciendo dentro de un área específica de su profesión, se siente aburridos y con la necesidad de un cambio. Justamente en ese momento el posgrado se convierte en la oportunidad de darle un nuevo rumbo a su profesión, obteniendo como resultado el anhelado cambio y crecimiento.

Ahora veamos la otra cara de la moneda. Hay personas que nacen prácticamente sabiendo qué es lo que quieren ser, son de esos a los que, incluso desde niños se les llena el corazón de pasión y no pueden esperar a crecer para estudiar su pregrado, maestrías y especializaciones.

Posgrado como salvavidas

Por eso te decimos, si sos una de estas personas y definitivamente estás muy motivado y decidido a estudiar tu posgrado inmediatamente termines tu pregrado, ¡hazlo! No hay fuerza más grande para alcanzar grandes logros, que la que da la determinación y motivación.

Ahora estás listo para tomarte tu maestría sin prisa, pero con la determinación de elegir el camino que te permita potenciar todas tus habilidades.

Podría interesarte:

Beneficios de estudiar dos carreras a la vez

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp