como usar las redes sociales para conseguir empleo

Abr 12, 2019

¿Cómo usar las redes sociales para conseguir empleo?

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Las llamadas redes sociales informales (Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat) se han convertido en el curriculum u hoja de vida más sincera que se puede encontrar. Y es que todo el mundo habla de las redes y portales para conseguir trabajo, pero nadie nos dice cómo deberían lucir nuestras redes personales que, al final se convertirán en un factor decisivo. Actualmente, muchas empresas verifican los perfiles de sus futuros empleados, para conocer a ciencia cierta la realidad de las personas.

Vemos toda clase de perfiles: los que usan los estados para desahogarse, los que suben fotos con cientos de likes, los que nos antojan con posteos sobre deliciosos platos, los que reflejan sus posiciones políticas o religiosas, los que siempre nos sacan una risa con sus memes y los que nunca publican nada, pero siempre están ahí.

como usar las redes sociales para conseguir empleo

Ahora bien, supongamos que estás en proceso de selección para un trabajo y el equipo de recursos humanos está por revisar tus redes sociales, ¿creés que éstas serán un apoyo para conseguir el nuevo trabajo? ¿Sabés con exactitud qué factores tener en cuenta? Aplicá estos tips para potenciar tus redes y conseguí el trabajo que querés.

La foto de perfil

Una imagen dice más que mil palabras, si bien es gracioso utilizar algunos filtros en las redes, ten cuidado de que tus fotos no pasen la delgada línea entre lo divertido y lo tonto.

Las páginas y perfiles que seguís

¡Cuidado! Por si no lo sabés, ahora es muy fácil que las empresas vean a quién seguís. Procurá mantener el equilibrio en tus redes, lo que ves y compartís también debe demostrar pasión por tu profesión.

El lenguaje es vital

Piensa que tus perfiles virtuales son una extensión de tu vida real. Por ejemplo, en tus estados o pie de fotos, evita las malas palabras o expresiones que puedan sonar ofensivas.

Sé el protagonista

Está bien compartir artículos o contenidos en tus redes, pero no olvidés que vos debés ser el protagonista; compartí tus logros profesionales, tus momentos familiares, viajes y experiencias. Esto demuestra determinación y capacidad de liderazgo.

como usar las redes sociales para conseguir empleo

Un hobby no está mal

Compartí lo que te gusta hacer, entre más detalles positivos le permitás conocer a esa empresa que está interesada en vos, mayor posibilidad tenés de que se cree un vínculo; que generará confianza y claridad sobre su futuro empleado.

 

Abrí, por ejemplo, tu último estado en Facebook ¿Tiene un lenguaje adecuado?, ¿El contenido es relevante o divertido? Y si vamos a tu Twitter… ¿Eres un crítico o un criticón? Es un buen momento para evaluar y mejorar tu presencia en redes sociales.

El mundo es cada vez más virtual y debes adaptarte a él. Tus redes sociales también hacen parte de tu curriculum u hoja de vida; es tu decisión hacer de ellas una herramienta para sobresalir en el campo laboral.

Podría interesarte:

¿Qué tipo de empleo tener cuando se estudia virtual?

¿Cómo conservar la motivación por el estudio?

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp