como superar materias que cuasan dificultad

Abr 9, 2020

¿Cómo superar las materias que te causan dificultad?

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Somos humanos, con habilidades y debilidades en diversos campos. Es normal que algunas materias se te faciliten y no  representen un reto para vos; como también es normal que otras se conviertan en un verdadero desafío a lo largo de la universidad. Está en tus manos lograr un balance óptimo para potenciar el camino hacia el éxito.

Pon en práctica los siguientes puntos y te aseguramos que esas materias difíciles se harán cada vez más fáciles.

Pregunta, pregunta y pregunta

materias difíciles

Vía Giphy

¡Este punto es el primero que debes aplicar! Muchas veces las materias difíciles se hacen difíciles cuando los estudiantes no entienden algo y les da pena levantar la mano y preguntar. Tranquilo, tus maestros están para ayudarte y repetirte lo que necesitas las veces que sea necesario.

No faltes a clases

materiasdificles

No cometas el error de faltar ocasionalmente a las clases que te causan problema. Imagínate, si no vas, estarás cada vez más perdido y la pesadilla de una clase difícil se hará realidad.

Cuando los maestros ven tu compromiso, asistencia y esfuerzo (levantar la mano y preguntar para tratar de entender cada tema) te valorarán y apoyarán.

La práctica hace al maestro

materias dificles

Vía Giphy

 

Parte de nuestra naturaleza está en alejarnos de aquello que no nos gusta o nos hace daño. Te invitamos a cambiar ese pensamiento y dediques más tiempo de estudio a esas materias.

Dividí la materia en subtemas, y abarcá gradualmente su comprensión hasta alcanzar la totalidad, así con el tiempo será cada vez más fácil entender esas materias.

Las herramientas que están a tu disposición

materias dificles

Se trata de que encuentres qué métodos o herramientas te ayuden a entender de mejor manera las clases que se te dificultan. Por ejemplo: resumen de la materia, libros de temas específicos, mapas conceptuales, infografías, artículos o material online podrían ser ese camino que te ayude a dominar tu aprendizaje.

Probá cada uno de ellos. Muchas personas entienden un tema cuando simplemente lo escriben sobre una hoja. Es increíble cómo el cerebro puede tener soluciones tan sencillas.

Ayúdate de tus compañeros

materia sdificles

Vía Giphy

Identificá a qué compañeros se les facilita la materia que ti no. Podrán ayudarte, enseñándote por qué y cómo esa materia es más sencilla para ellos.

Eliminála predisposición

materias dificles

Si llegás a la clase pensando que es una materia muy difícil, esto te predispondrá para ver todo de manera negativa, ocupar tu mente con pensamientos pesimistas y no aprender.

No dejés que tu mente se vuelva un caos, pensá que a la final son solo materias que muchos otros han superado, y obviamente vos también lo lograrás. Solo tenés que cambiar un poco las variables del proceso como ya te explicamos con los anteriores puntos.

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp