Como ganar ingresos mientras estudias

Jun 5, 2018

¿Cómo se puede generar dinero mientras estudiás?

Por Osmar Peña para USAM

Por fin has logrado matricular tus primeras materias de la carrera que siempre quisiste sacar, ahora el problema llega con que necesitás dinero para cubrir tus necesidades. Este es un gran reto que muchos estudiantes en la actualidad deben afrontar.

Existen diferentes maneras de ganar dinero, ya sea dentro o fuera de la universidad. Para ayudarte a cubrir tus gastos sin necesidad de arriesgar perder tus materias o que se afecten tus calificaciones, te compartimos algunos tips para generar ingresos mientras estudias:

 

Ofrecé tus propios servicios como profesional

Si tenés habilidades para la computadora, ya sea con los programas Office como crear gráficos o presentaciones complejas en PowerPoint, documentos en Excel o usar algún otro software, podés indicarles a tus compañeros de clase que podés hacer este tipo de trabajos ayudándolos y, a la vez, refuerzas tus conocimientos con estas herramientas y ganas dinero.

 

ingresos mientras estudias

 

Encontrar un trabajo temporal de medio tiempo

Sí conocés de antemano tus horarios de clases, podés disfribuirlos para que se acomoden a un solo horario y así puedas encontrar un trabajo de medio tiempo que te brinde facilidades y un dinero extra. Este tipo de trabajos serían temporales, ya que dependerá de los horarios de clases que lleves, de igual manera si contás con un trabajo que te brinde horarios alternos, podés adecuarlo a tu cuatrimestre.

Además, una opción muy válida es estudiar tu carrera en modalidad virtual (como las que te ofrecemos acá en USAM) y buscar un empleo con horario flexible, para que tengas la tranquilidad de administrar tu tiempo para estudiar y realizar proyectos.

 

Sé un redactor freelance

Si te apasiona escribir y logras con facilidad hablar de cualquier temática, podés optar por escribir artículos para blog, donde muchas compañías buscan escritores freelances que les ayuden con contenidos diferentes, originales y de ciertas temáticas. Existen diferentes páginas de comunidades donde podés postularte como escritor para trabajos independientes y por una módica suma de dinero por artículo, acumulás ingresos extras para tus necesidades.

También podés ser un redactor-traductor, elaborando contenidos en otros idiomas, de acuerdo a tus conocimientos. En ocaciones se necesitan traducir documentos, por lo que buscan freelances para este tipo de trabajos. Utilizá las redes sociales o páginas de reclutamiento para encontrar este tipo de servicios, o promociónate.

 

Trabaja cuidando animales

Si eres un amante de los animales, entonces podés encontrar diferentes trabajos que te enlacen con ellos, ya sea como cuidador, paseador de perros o en un refugio de animales donde podás brindarles diferentes cuidados.

Ofrecer tus servicios como paseador de perros te proporcionará felicidad y hará que les des mejor calidad de vida a las personas que no tengan tiempo para pasear a sus mascotas, y te recompensen con algunos ingresos. Podés ofrecerlo desde a las veterinarias, parques de juegos para perros o en tu localidad, además de poner un aviso pero cuidando de que sean con personas confiables.

 

ngresos mientras estudias

 

Realiza trabajos manuales

Si eres bueno en diferentes áreas manuales como reparación eléctrica o de computadoras, mantenimiento de casas con pintura, limpieza o arreglos específicos, podés utilizar estas habilidades para ganar ingresos los fines de semana, sin que afecte tu tiempo de clases y estudio.

Ofrecé tus habilidades entre tus conocidos para reparaciones de sus casas, entre amigos si tienen problemas con su computador, arreglar, instalar programas, eliminar virus, etc. Todo este tipo de mantenimientos que logres realizar serán también una manera de agilizar tus capacidades en otras actividades, ser proactivo y generar ingresos mientras sigues aprendiendo.

 

Estas son algunas opciones que podés optar para ganar ingresos sin que afecten tu tiempo de estudio. Recordá que además de necesitar dinero, también podés ahorrar a la hora de matricular tus cursos, ya que existen las becas que te pueden ayudar a salir adelante con tus estudios sin sufrir porque no te alcanza.

 

En USAM tenemos el departamento de Bienestar Estudiantil, con el que podés acudir en caso de necesitar becas, o conocer las diferentes ofertas de empleo que se ofrecen en el mercado y nos llegan a nosotros para los estudiantes.

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp