mi negocio?

Mar 1, 2022

¿Qué debo estudiar para potenciar mi negocio?

Por María Camila Reyes

Una de las preguntas más frecuentes que surgen cuando deseamos emprender o ya lo hicimos, es: cómo potenciar mi negocio. Bien sabemos que iniciar un proyecto como independiente, implica una responsabilidad importante en la que es imprescindible evaluar los diferentes pasos que debés llevar a cabo para potenciar tu marca de la forma más acertada. 

Ya te preguntaste: ¿tengo nociones básicas para administrar tus ganancias o potenciar mi negocio? Estudiar temas básicos de estrategias de marketing, finanzas, contabilidad y hasta de publicidad, serán de gran ayuda para adquirir conocimientos globales de cómo administrar y promover tu negocio. Hoy por hoy, podés estudiar cursos cortos pero útiles que harán que tu emprendimiento llegue a otros niveles. 

Cabe resaltar que, ante las responsabilidades administrativas, finanzas, creatividad, ventas, mercadeo, etc., formarte para hacerlo de la forma adecuada es fundamental para que podás alcanzar el éxito de forma segura y asumas los retos de la mejor forma posible. 

estudio

¿Por qué es importante formarse para potenciar mi negocio?

La formación y el aprendizaje son la materia prima del emprendedor. Mucho más que el dinero o la idea”, afirma tajante Mike Cobián, socio general de The Valley Venture Capital, un fondo de inversión para start-ups que ha puesto en marcha la escuela de negocios The Valley. “Hay millones de humanos pensando en ideas todo el rato, lo importante es la ejecución. Y eso se basa en el talento y la formación”. 

Quienes deciden tener su propia marca o negocio generalmente se destacan por tener cualidades innatas, como la iniciativa, el compromiso, la superación, el esfuerzo, que les permite consolidar una idea y querer ejecutarla.  

No obstante, también existen los casos donde, por distintas circunstancias, lo han hecho, pero y han desistido. En ambas situaciones, la formación juega un rol imprescindible, junto a otros factores como la experiencia. 

  • Capacitarse o estudiar para emprender te permite saber cómo afrontar diferentes situaciones. 

  • Brinda conocimientos claves para comprender los entornos en los que vas a desarrollar la idea. 

  • Te conecta con la viabilidad del proyecto, a partir de las finanzas y originalidad. 

  • Forma con respecto al manejo de la contabilidad, activos, pasivos y todo lo relacionado para hacer un manejo financiero asertivo. 

¡Capacitarse es la clave para los negocios! No basta con tener una buena idea y muchas ganas de hacerlo. Es necesario instruirse en temas tan importantes como la modelación de negocios, estrategias de mercadeo, branding, aspectos legales, tributarios, entre otros que se convierten en obstáculos. 

estudio

¿Dónde puedo estudiar para potenciar mi negocio?

U San Marcos, Campbell y Twelve Sport Center, desarrollamos un programa que pone a disposición de todos los profesionales y apasionados, una carrera técnica que brinda las herramientas básicas para cuidar las finanzas y emprender un negocio. 

A pesar de ser un estudio llamado: “Técnico en Emprendimiento para deportistas”, aplica para todo tipo de negocios. Su modalidad es 100% virtual y tiene como principal objetivo preparar al profesional en diversas áreas en las que querás emprender. 

Te ayudamos a formarte y capacitarte para que sepas cómo transmitir sus ideas o proyectos. En ese mismo sentido, te prepararemos en el área de las finanzas y estrategias para que hagas frente a los mercados actuales, teniendo en cuenta que son altamente competitivos y entre más conocimiento haya tu éxito estará más asegurado. 

Plan de estudios del programa técnico para potenciar tu negocio

 El programa está dividido en 4 módulos de 8 semanas cada uno y 8 meses en total. Dirigido a todos aquellos profesionales que quieran ejecutar soluciones empresariales en paralelo con su actividad, ya sea deportiva, de bienestar emocional, alimentación, textil, entre otros. 

estudio

h5 class="color-orange">Habilidades que vas a aprender:

  • Principios básicos de gestión, supervisión y control administrativo en emprendimientos y gestión de negocios 

  • Principios básicos de contabilidad 

  • Elaboración de planes de negocio 

  • Reconocer normas legales sobre regulaciones y obligaciones tributarias 

  • Elaboración de planes de mercadeo y marca personal 

Requisitos de ingresos para estudiar el técnico
  1. Tener noveno año aprobado de colegio 

  1. Copia de cedula de identidad 

  1. Fotografía tamaño pasaporte 

¡En U San Marcos abrís tus horizontes de negocio! Estudiá tu técnico y asegura el éxito

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp