portada-articulo

Oct 26, 2021

Administración de empresas y el futuro en las organizaciones

Por María Camila Reyes

Los desafíos más comunes que, hoy por hoy, deben asumir los líderes empresariales, se relacionan cada vez más con seguir siendo competitivos y crecer de manera rentable en contextos cambiantes y que constantemente se están renovando.  

 

Tanto a nivel económico, social, político y ambiental, los futuros administradores de empresas, deben ser estratégicos, analíticos y reflexivos para impactar las organizaciones de forma tal que sea posible aprovechar todas las oportunidades de expansión y puedan esquivar las amenazas con rapidez y seguridad. 

 

Actualmente la clave para gestionar las empresas reside principalmente en hacer una identificación tempana de riesgos, donde la formulación de estrategias e iniciativas innovadores sean la premisa que rige cada decisión. Cabe resaltar que, frente a las transformaciones aceleradas en términos tecnológicos y digitales, estos profesionales deben prepararse de acuerdo a las exigencias de la actividad corporativa, en los que los procesos de gestión tradicional deben ser solo una guía para implementar otras prácticas de cara al futuro. 

 

Con el tiempo, se ha hecho más notable que una empresa bien estructurada y con procesos de gestión dirigidos con habilidad e innovación, se mantienen en el tiempo y tienen un impacto positivo en la economía de los países y en las poblaciones menos favorecidas. Adoptan una postura y prácticas de responsabilidad social y ambiental, que transforman la visión organizacional

 

Administracion de empresas

 

Cómo impacta la globalización al mundo empresarial 

 

La administración de empresas siempre ha sido una profesión joven, vital e indispensable en los negocios, se encuentra en constante evolución y cambio. Por esto, la pregunta radica en ¿cuáles serán los futuros directivos que las empresas necesitan? ¿cómo serán el mundo empresarial? ¿qué tipo de administradores necesitará el mercado global? ¿cómo serán los nuevos modelos de negocio? Estas y otras son cuestionamientos que sirven como orientación para vislumbrar el futuro. 

 

El poder identificar el futuro prometedor de las organizaciones, las tendencias, los factores de cambio y las rupturas tradicionales, permite poner en manifiesto los profesionales que se requieren. Serán profesionales con capacidades organizacionales y gerenciales, irán según las transformaciones y contarán con soluciones operativas eficientes estratégicamente adaptables. 

 

¡Deben ser semillas de innovación! Salvaguardar nuevas formas de ver y percibir el mundo, comprender las nuevas necesidades del mercado y satisfacer los requerimientos de un mundo moderno y globalizado, donde el consumidor es cada vez más exigente y crítico. 

 

Las nuevas generaciones y sus innovaciones radicales 

 

Los futuros profesionales cuentan con una gran ventaja para asumir los nuevos retos empresariales, y radica principalmente en que comprenden el ritmo acelerado de la renovación estratégica, la innovación hace parte de su vida diaria y actualmente buscan entornos laborales atractivos para generar y crear alianzas, también para ser inspirador para los empleados. 

 

Además, es imprescindible resaltar que las nuevas generaciones son capaces de provocar cambios “revolucionarios”, transformaciones decisivas en la sociedad y en la economía en general. Basta como ubicarse en el uso tecnológico y la inmersión de los nativos digitales en nuevas herramientas que facilitan y optimizan los procesos de gestión y producción. 

 

Shieh (2010), asegura que la innovación se trata de nuevas maneras de organizar el trabajo, la administración del capital humano, la capacitación y el empoderamiento de los trabajadores. Aspecto que las futuras generaciones comprenden a micro y macro modo, dado que destacan la importancia de la mejorar de manera directa la innovación organizacional, con nuevas propuestas y apuestas. 

 

Administracion de empresas

 

¿Dónde puedo estudiar Administración de Empresas? 

 

Si hacés parte de la población que quiere ser administrador de empresas y contribuir con tus conocimientos y experiencia en el mundo corporativo, la mejor decisión que podés tomar es prepararte para ser el profesional que siempre soñaste ser. 

 

Cabe resaltar que estos profesionales cada día son más demandados en las organizaciones para hacerlas cada día más competitivas, desempeñan un rol imprescindible para el crecimiento y gestión apropiada interna. Por tal motivo, si vos querés sumergirte en las ciencias administrativas, te invitamos a que lo hagás con U San Marcos de Costa Rica, pues es una de las carreras que cuenta con la acreditación por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), en nuestra modalidad presencial. 

 

Estudiar en una institución con el programa acreditado, es una garantía de calidad y asegura la búsqueda constante de la excelencia académica. 

 

¡Conocé más sobre la carrera ingresando aquí!

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp