Propositos

Ene 20, 2020

5 propósitos que podés alcanzar este año en la universidad

Por Felipe Cortés

Esta es una época de reflexión, en la que hacemos un balance sobre lo que nos dejó el año anterior y lo que nos gustaría que nos trajera el nuevo año. Es un buen momento para plantear retos que te den los resultados que querés.

Como estudiante no te deberías quedar atrás en la elaboración de tus propósitos de año nuevo, ya que al tenerlos presentes en tu cerebro, éste de manera subconsciente te ayudará a lograrlos. Te daremos ideas sobre algunos propósitos que te llevarán a sentir que tendrás un 2020 lleno de crecimiento y éxito.

 

Organización: no más trabajos a última hora

Propositos

 

Vía Giphy

Muchos estudiantes no alcanzan lo que se proponen por una simple razón: no saben ordenar sus responsabilidades y tiempos. Puede que sean muy talentosos e inteligentes pero la falta del orden es el primer paso hacia el caos, y más si se trata de la vida universitaria.

Te proponemos crear tu propio calendario, en el que desde ya identificás las semanas en las que tenés trabajos o exámenes significativos, para que así mismo podás tener claridad sobre el tiempo que podés tomar para realizarlos. A medida que vayas avanzando el cuatri, debés ir agregando tus responsabilidades al calendario. La claridad visual te ayudará a poder ajustar y establecer el orden correcto para que podás cumplir con toda tu carga académica. Hazlo y te evitarás muchos dolores de cabeza.

 

Abandonar la zona de confort

Propositos

 

Vía Giphy

Nos referimos a esa zona que te mantiene con tranquilidad, pero que lamentablemente también te limita a aprender nuevas cosas y vivir nuevas experiencias. Atrevete a dar más de lo que creés es tu límite y te darás cuenta de que eres capaz de lograr mucho más de lo que pensás. Por ejemplo, ¿eres de los que siempre han querido aprender un nuevo idioma y no se atreve porque siente que no podrá con toda la carga académica? Arriesgate a hacerlo, saltá de tu zona de confort y los resultados te sorprenderán.

 

Sé feliz con lo que hacés

Propositos

 

Vía Giphy

En ocasiones, movidos por el estrés y otros factores, nos olvidamos de vivir el proceso y disfrutar lo que hacemos. No dejés que pensar en solo graduarte o sacar buenas notas te impida disfrutar de cada momento, clase, o incluso, de las personas increíbles que te rodean en la universidad.

 

Mente positiva

Propositos

 

Vía Giphy

Nuestros pensamientos más fuertes se ven reflejados en la realidad, así que te invitamos a ser valiente y alejar los pensamientos que no les aporten a tus objetivos. Una mente positiva es la clave de ser feliz con lo que hacés.

 

Disposición para aprender

Propositos

 

Vía Giphy

Suena obvio, pero no lo es. Ten claro que tu principal objetivo como estudiante es aprender todo lo necesario para lograr ser el profesional que querés. Desde el momento en que te sientas a recibir tu clase, hasta el momento en el que te sentís agotado por tus trabajos y exámenes; siempre ten presente que el aprendizaje es el medio que tenés para llegar a tu meta.

Por cierto, no olvidés asistir a todas tus clases presenciales y llevar un orden de estudio y utilizar los foros en las virtuales, porque es ahí donde el conocimiento se socializa, se desglosa y se hace tangible para que lo puedas aprender con facilidad.

¡Ahora estás listo para crecer y hacer que este año valga la pena!

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp