Deportes

Jun 11, 2019

5 deportes que podés alternar con tu carrera

Por Felipe Cortés

Tu estudio es importante, es la base de tu futuro y de la realización del profesional que querés ser; pero no todo puede ser solo responsabilidades, ¿verdad? Sácale el máximo provecho a tu etapa como estudiante practicando un deporte que te relaje.

Uno de los pensamientos o propósitos de las personas a lo largo de su vida es hacer ejercicio, para mantenerse saludables, activos y relajados. Muchos lo intentan y con mucho esfuerzo lo logran en la etapa en la que ya están trabajando y ya son profesionales.

Hoy te decimos que vos en tu etapa de estudiante estás en el mejor momento para apasionarte y practicar un deporte, tenés la ventaja de disponer de más tiempo que otras personas, además el ejercicio es el complemento perfecto para tu estudio, permitiéndote ser más eficiente en él. También es ese escape de la rutina con el que mantendrás mente y cuerpo en sintonía.

En ese orden de ideas, te recomendamos practicar ejercicios aérobicos, porque a nivel biológico te darán grandes beneficios que podés poner en función de tu salud y de tu carrera.

Los ejercicios aérobicos son aquellos que te obligan a hacer un mayor uso de oxígeno durante períodos de tiempo.

Estos son algunos deportes que podés practicar con énfasis en el movimiento aérobico y que encajan perfectamente con tu carrera.

 

Estudia tu carrera y practica el ciclismo como tu deporte elegido

 

Ciclismo

 Con este deporte solo basta tu bicicleta y tus ganas de moverte. El constante pedaleo te ayuda a que en muy poco tiempo todo tu cuerpo se active.

No necesitás practicarlo en una pista profesional, solo basta con que te dés la oportunidad de explorar nuevos caminos que te ayudarán a desconectarte por un tiempo de la rutina del día.

Te recomendamos desde ir a la universidad en bicicleta, hasta atreverte a recorrer tu ciudad. El ritmo lo ponés vos.

 

Natación

Nadar es uno de los ejercicios más completos, trabaja la totalidad de los músculos del cuerpo y los mantiene en tensión. Por otro lado, ayuda a eliminar el exceso de cortisol y adrenalina, hormonas que combinadas generan estrés.

 

Basquetbol

Se ha determinado que la práctica de este deporte estimula la producción de las llamadas “hormonas de la felicidad”. De ahí que veamos a tantos jugadores profesionales sonreír al hacer sus prodigiosos puntos.

Como en el fútbol podés practicarlo con amigos para sumarle diversión al juego.

 

Sumale a tu carrera un deporte como el Baloncesto

 

Fútbol

Seamos sinceros, ¿hay algo más liberador que patear un balón?

Uno de los deportes más comunes, pero más efectivos. La concentración la estrategia, la integración con más personas hacen que tu cerebro se enfoque en algo realmente apasionante.

Podés aprovechar y vincular tu práctica de fútbol con tus amigos. Qué tal si dos veces a la semana organizan un partido entre amigos.

 

Trotar

Tan sencillo como ponerte tus tennis, tus audífonos y salir a trotar al ritmo de tu playlist. Trotar al igual que nadar te ayuda a eliminar de manera directa las hormonas que hacen que pierdas la calma.

 

Conocé todo sobre nuestra Licenciatura en Contaduría Pública

 

¿Cuál de estos deportes te gustaría practicar? Como ves cualquiera de ellos te aportará para que tu vida universitaria sea más tranquila y activa a la vez. Dedicales unas pocas horas a la semana y notarás cómo tus días, salud y estado de ánimo mejoran. Es muy satisfactorio sentir que estimulas tu mente con tu carrera y tu cuerpo con el deporte.

Podría interesarte:

Deportes mixtos: la igualdad es una realidad 

¿Por qué los deportes son importantes para nosotros?

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp