Como aprender de los errores del ultimo parcial

Por Jorian Enciso para Universidad San Marcos, Noviembre 6, 2018

¿Cómo aprender de los errores del último parcial?

Por lo general recibir una calificación desfavorable puede llegar a ser muy estresante. Pero tranquilo. Lo realmente importante es saber cómo usar eso a nuestro favor para próximas evaluaciones. Mirá estos poderosos tips y sacá lo mejor de ese examen perdido.

Por qué somos competitivos

Por Jorian Enciso para Universidad San Marcos, Octubre 30, 2018

¿Por qué somos competitivos?

¿Qué significa ser competitivos? ¿Nos hace malas personas? ¿Se puede ser competitivo sin dejar de un lado la ética? En este artículo te explicamos las razones de porqué los seres humanos somos competitivos por naturaleza.

7 hábitos de un estudiante virtual exitoso

Por Jorian Enciso para Universidad San Marcos, Octubre 24, 2018

7 hábitos de un estudiante virtual exitoso

Mira esta infografía con sencillos consejos para hacer de la virtualidad una experiencia exitosa como estudiante y usuario.

infografia hablemos de lectura

Por Osmar Peña para Universidad San Marcos, Octubre 2, 2018

Hablemos de lectura

La lectura representa el mejor nutriente para el intelecto. Te compartimos una infografía con datos curiosos acerca de esta enriquecedora actividad.

qué hacer con la flexibilidad horaria

Por Osmar Peña para Universidad San Marcos, Septiembre 27, 2018

¿Qué hacer con la flexibilidad horaria?

Los programas en modalidad virtual se han convertido en la opción perfecta para dividir equitativamente el tiempo entre lo que se quiere estudiar y el resto de las cosas que nos apasionan.

Alimentación

Por Osmar Peña para Universidad San Marcos, Septiembre 7, 2018

¿Cómo afecta la alimentación a nuestro rendimiento?

La vida estudiantil es realmente movida; a veces no podemos comer adecuadamente. Por eso traemos este artículo donde explicamos la importancia de alimentarnos bien para mantener un buen rendimiento físico y mental.