Encabezado revista

La Revista Académica Institucional conocida por sus siglas RAI, en su formato digital, es una publicación semestral, gratuita y de acceso abierto. La cual tiene su primer edición en los meses de junio-diciembre del 2019. Esta conformada por 4 sesiones, tituladas, Academia, Ciencias administrativas y educación, Perspectiva y Escritos Especializados.

En esta publicación periódica podrás encontrar artículos libres, artículos de opinión, escritos especializados y artículos académicos-científicos en sus diferentes secciones. Todos los artículos publicados están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

La revista esta conformada por el comité editorial y el comité científico (con personal nacional e internacional) Cada artículo publicado en la misma debe ir de acuerdo a las líneas de investigación según las carreras impartidas en la Universidad San Marcos.

Para enviar tus publicaciones para próximas ediciones, podés enviar tu artículo no publicado en otras revista al correo [email protected]

Descripción Revista RAI - Primera Edición

Secciones Revista RAI

1. Academia.

En esta sección podrás encontrar artículos académicos y artículos científicos de la comunidad universitaria en general, los cuales son originales, y describe resultados experimentales, nuevos conocimientos o experiencias basadas en hechos conocidos de sus autores.

Administración eficiente de los recursos personales: Mediante conceptos básicos de educación financiera.

Azofeifa Céspedes, A.

______________________________________________________  

Marketing Digital: Una opción de crecimiento para su negocio digital

Azofeifa Céspedes, A.

______________________________________________________  

Parásitos intestinales en niños de edad escolar, y su relación con el rendimiento académico; Escuela San Martín de Nicoya, Guanacaste.

Lozano Colindres, J.D. y Sandi Chinchilla, S.D.

______________________________________________________  

2. Ciencias administrativas y educación.

Esta sección está compuesta por artículos libres los cuales brindan una postura personal del autor, con respecto a las líneas de investigación universitarias.

Planeando y realizando reuniones efectivas

Azofeifa Céspedes, A.

______________________________________________________  

3. Perspectiva.

Esta sección incluye artículos de opinión los cuales son caracterizados por presentar la postura, valoraciones y análisis sobre determinado asunto o acontecimiento de interés del autor.

______________________________________________________  

4. Escritos especializados.

En esta sección podrás encontrar información especializada de un tema en específico, referentes a las líneas de investigación universitarias.

Administración

Aspectos claves del presupuesto

Carvajal Agüero, J.

______________________________________________________  

Macroeconomía y sus características

Zúñiga, M.A.

______________________________________________________  

Legislación laboral obligación y deberes de los patronos

Vásquez López, M.

______________________________________________________  

Emprendedurismo en Latinoamérica

Alvarado A., A.

______________________________________________________  

Contabilidad

Propiedad, Planta y Equipo (NIC-16)

Pauletti, R.

______________________________________________________  

Pasivos Contables

Pauletti, R.

______________________________________________________  

Inversión de Bonos

Calderón Zamora, R.

______________________________________________________  

Análisis de los Estados Financieros

Calderón Zamora, R.

_________________________________________________  

Mercadeo

Investigación de Mercados Organizacional

Obando, A.

______________________________________________________  

El uso de la tecnología en la Investigación de Mercados

Obando, A.

______________________________________________________  

Los insights y los hallazgos de los consumidores

Bejarano Chacón, C. 

______________________________________________________  

Los usos prácticos de la investigación en las nuevas tendencias de Marketing

Bejarano Chacón, C. 

______________________________________________________  

Comité Editorial

  • Marco Esquivel Barquero.
  • Tattiana Zamora Badilla.
  • Nancy Mora Salas.
  • María Andrade Gonzalez.
  • Vanessa Howell Pérez.
  • Diani Víquez Moreno.
  • Mario Alí Rodríguez.

Reglamento del Comité Editorial

Comité Científico

Internacional:

  • Lic. Mario Brume.
  • Dr. Gonzalo Pulido

Nacionales:

  • Dr. Michael Vázquez.
  • MBA. Arturo Azofeifa.
  • Dr. Orlando Salas. 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp