Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede San José

Universidad San Marcos primera en brindar carreras de grado virtuales aprobadas por Conesup

Revista Vida y Éxito   |    Sede San José ,

En su proceso de constante innovación la U San Marcos, de mano de la Red Ilumno, trae a Costa Rica las carreras de bachilleratos y licenciaturas en las áreas de Contaduría Pública y Administración de Empresas convirtiéndose en las únicas carreras aprobadas por el Conesup para brindarlas en modalidad 100% virtual con el respaldo del Estado.

Como parte de su compromiso con la educación y juventud costarricense, la U San Marcos miembro de la Red Ilumno abre una puerta virtual a partir del segundo cuatrimestre del 2016 para apoyar y renovar la educación superior adaptándose a los tiempos de las personas y a ese segmento de la población que por diferentes razones no puede desplazarse a algún centro educativo.

“El formato presencial limita el acceso a algunas personas, por la separación geográfica u horarios que frecuentemente han sido adaptados a lugares y espacios limitados. Es por esto que la modalidad virtual brinda la oportunidad de estudiar y trabajar simultáneamente, sin descuidar las responsabilidades laborales y familiares, desde cualquier lugar del país”, comentó Henry Rodríguez, rector de la U San Marcos.

Las carreras serán 100% virtuales, asincrónicas, esto significa que el estudiante podrá acceder a los contenidos las 24 horas del día desde el lugar que desee con tutorías y una plataforma única creada por la Red Ilumno, red de universidades que colaboran para lograr un mayor acceso a educación de calidad en latinoamerica. El alumno tendrá acceso a chats, foros, bibliotecas virtuales, entre otras herramientas tecnológicas que le otorgará la universidad. Los programas virtuales son exactamente iguales al de las respectivas carreras presenciales, y permite al estudiante disponer de su tiempo.

“Hoy Costa Rica ingresa en el espectro internacional aprobando programas de grado virtuales, elevando la competitividad de su educación superior al nivel de las mejores universidades del mundo, con un modelo disruptivo centrado en ofrecer carreras de calidad con un alto grado de inclusión”, agregó Gustavo Coronel, presidente de la Red Ilumno para Centro América.

Esta modalidad de estudio es ideal para jóvenes-adultos con un estilo de vida ajetreado que no les permite desplazarse para lograr cumplir con los horarios establecidos por las carreras presenciales, permitiendo a la Universidad San Marcos mantener su política de abrir puertas y creer en la población estudiantil de Costa Rica.

Para poder formar parte de esta modalidad el estudiante deberá contar con el bachillerato de educación media y una computadora con acceso a internet.

Tomado de: http://www.vidayexito.net/negocios/universidad-san-marcos-primera-en-bri...

Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

12/Ene/2016

Temas:
Carreras Virtuales, Virtualidad, Educación Virtual,

Eventos

Ver Todos