Noticia < Volver

Universidad San Marcos gradúa a más de 200 colaboradores de Amazon y continua su compromiso en la formación educativa

Universidad San Marcos   |

Costa Rica, 13 de octubre de 2020.- A través de Amazon Careers Choice y con el objetivo de capacitar a más de 5500 empleados de Amazon, la universidad San Marcos fortalece el convenio con la prestigiosa empresa de comercio electrónico Amazon y gradúa a más de 200 colaboradores.

Esta alianza nació de la necesidad de Amazon de desarrollar su talento humano brindándoles crecimiento educativo y la posibilidad de escalar internamente y acceder apuestos de trabajo con prioridad sobre las vacantes externas.

“Nos sentimos complacidos de ser aliados educativos de Amazon para capacitar a sus colaboradores de manera virtual, siendo nosotros la universidad #1 en virtualidad en Costa Rica. Este reto lo asumimos con mucho entusiasmo ofreciendo una variedad de programas de calidad que permiten crecimiento profesional y desarrollo de potencial, bajo una plataforma de vanguardia con horarios flexibles y atención personalizada”, comentó Wady Sibaja Subdirector de Admisiones de la Universidad San Marcos.

Los programas ofrecidos por la Universidad comprenden: Técnico en asistente Administrativo, Técnico en Asistente Contable, Técnico en Recursos Humanos y una Certificación técnica en gestión de Proyectos

Hasta el momento se han graduado al menos 200 colaboradores de Amazon en donde la accesibilidad, la metodología sencilla y el proceso personalizado y automatizado, han sido la clave para elegir a la U San Marcos, tomando en cuenta que la selección es mediante autogestión del colaborador.

Los colaboradores de Amazon eligen la carrera y la modalidad, y con base a eso pueden elegir la universidad a estudiar; “para nosotros ha sido de gran placer ser una la universidad con mayor flujo de graduados en el programa, gracias a nuestra oferta de calidad y la atención a cada uno de los estudiantes inscritos, según testimonios de los mismos estudiantes” culminó Sibaja.

Charlas motivacionales

Como parte del convenio, la U San Marcos brinda charlas de motivación a los estudiantes que les permite explorar las opciones para su crecimiento profesional; herramientas para enfocar su vida personal y su vida profesional; y aportar a la mejora continua del clima organizacional.

Este programa de desarrollo profesional se brinda a través de becas que son cubiertas por Amazon en un 95% y un 5% por el colaborador, como parte del plan de crecimiento profesional que tienen suscrito con la U.

La U San Marcos se encuentra en proceso de presentación de otros 4 programas técnicos 100% virtual para ampliar la oferta académica a los colaboradores de Amazon con el fin de apostar por el crecimiento profesional corporativo que permea en el desarrollo económico de Costa Rica.

14/Oct/2020

Ver Todos