Becas y ayudas para los estudiantes de USAM

Descripción

La Revista Académica Institucional conocida por sus siglas RAI, en su formato digital, es una publicación semestral, gratuita y de acceso abierto. La cual tiene su tercera edición en los meses de julio-diciembre del 2020. Esta conformada por 4 sesiones, tituladas, Academia, Ciencias Administrativas y Educación, Perspectiva y Escritos Especializados.

En esta publicación periódica podrás encontrar artículos libres, artículos de opinión, escritos especializados y artículos académicos-científicos en sus diferentes secciones. Todos los artículos publicados están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

La revista esta conformada por el comité editorial y el comité científico (con personal nacional e internacional) Cada artículo publicado en la misma debe ir de acuerdo a las líneas de investigación según las carreras impartidas en la Universidad San Marcos.

Para enviar tus publicaciones para próximas ediciones, podés enviar tu artículo no publicado en otras revista al correo [email protected]

Descripción Revista RAI - Tercera Edición

 

Secciones Revista RAI

1. Academia.

En esta sección podrás encontrar artículos académicos y artículos científicos de la comunidad universitaria en general, los cuales son originales, y describe resultados experimentales, nuevos conocimientos o experiencias basadas en hechos conocidos de sus autores.

 

Impacto en América Latina de caídas del crecimiento en China y Estados Unidos.

Rodríguez Álvarez, X. Díaz Espinoza, A.

______________________________________________________  

Un estudio de la ansiedad matemática, la autoconfianza matemática y la actitud hacia utilidad de la matemática, en estudiantes de carreras administrativas en una universidad privada costarricense.

Báez Sánchez, N. Meza Cascante, L. 

______________________________________________________  

 

2. Perspectiva.

Esta sección incluye artículos de opinión los cuales son caracterizados por presentar la postura, valoraciones y análisis sobre determinado asunto o acontecimiento de interés del autor.

 

Emprendimiento en la nueva normalidad.

Jiménez Fonseca, E.

______________________________________________________  

Tresderizando los mercados.

Loaiza Hérnandez, J. 

______________________________________________________  

Teletrabajar = Vivir turisteando (No hay diferencia si se hace en Costa Rica).

Centeno Badilla, R.

______________________________________________________  

Actividades innovadoras en la familia ante el COVID-19.

Sánchez Brenes, S.

______________________________________________________  

 

3. Escritos especializados.

En esta sección podrás encontrar información especializada de un tema en específico, referentes a las líneas de investigación universitarias.

 

Mercadeo

La nueva era de la Publicidad.

Vindas Pérez, G.

______________________________________________________  

Perfil del consumidor, posicionamiento y estrategia de Publicidad Digital en el año 2020.

Romero Alvarado, S.

______________________________________________________  

Comité Editorial
  • Marco Esquivel Barquero.
  • Tattiana Zamora Badilla.
  • Nancy Mora Salas.
  • María Andrade Gonzalez.
  • Vanessa Howell Pérez.
  • Diani Víquez Moreno.
  • Mario Alí Rodríguez.

Reglamento del Comité Editorial

Comité Científico

Internacional:

  • Lic. Mario Brume.
  • Dr. Gonzalo Pulido

Nacionales:

  • Dr. Michael Vázquez.
  • MBA. Arturo Azofeifa.
  • Dr. Orlando Salas.