Becas y ayudas para los estudiantes de USAM

Usted está aquí

Revista RAI IV

La Revista Académica Institucional conocida por sus siglas RAI, en su formato digital, es una publicación semestral, gratuita y de acceso abierto. La cual tiene su cuarta edición en los meses de enero-junio del 2021. Esta conformada por 4 sesiones, tituladas, Academia, Ciencias administrativas y educación, Perspectiva y Escritos Especializados.

En esta publicación periódica podrás encontrar artículos libres, artículos de opinión, escritos especializados y artículos académicos-científicos en sus diferentes secciones. Todos los artículos publicados están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

La revista esta conformada por el comité editorial y el comité científico (con personal nacional e internacional) Cada artículo publicado en la misma debe ir de acuerdo a las líneas de investigación según las carreras impartidas en la Universidad San Marcos.

Para enviar tus publicaciones para próximas ediciones, podés enviar tu artículo no publicado en otras revista al correo [email protected]

Descripción Revista RAI - Cuarta Edición

Secciones Revista RAI

1. Academia.

En esta sección podrás encontrar artículos académicos y artículos científicos de la comunidad universitaria en general, los cuales son originales, y describe resultados experimentales, nuevos conocimientos o experiencias basadas en hechos conocidos de sus autores.

 

Abordaje del docente sobre el ataque de pánico en los estudiantes en un ambiente virtual.

Granados Coto, R., Quirós Zumbado, P., Zúñiga Gutiérrez, H. y Rodríguez Marenco, M. 

______________________________________________________  

Competencias docentes de los estudiantes de docencia de la USAM.

Roverssi Alvarado, M. y Rodríguez Marenco, M.

______________________________________________________  

Beneficios de la educación virtual, para la población estudiantil del Colegio Universitario de Limón, en tiempos de pandemia para el primer cuatrimestre del año 2021.

Masis Sanchez, M. y Rodríguez Marenco, M.

______________________________________________________  

 
Trigueros Ramírez, D. y Obando Arias, M.

______________________________________________________  

 
Morales Solano, M. y Naranjo Gamboa, N.
 
______________________________________________________  
 
 

Zavala Álvarez, D. y Obando Arias, M. 

______________________________________________________  
 

 

2. Ciencias administrativas y educación.

Esta sección está compuesta por artículos libres los cuales brindan una postura personal del autor, con respecto a las líneas de investigación universitarias.

 

Disrupciones a partir de la pandemia coronavirus ‎‎(COVID-19)‎ 2020 – 2021 

Picado Sandí, L.

______________________________________________________  

 

3. Perspectiva.

Esta sección incluye artículos de opinión los cuales son caracterizados por presentar la postura, valoraciones y análisis sobre determinado asunto o acontecimiento de interés del autor.

 

De la presencialidad a la virtualidad: Educación superior y transformación en el contexto del COVID-19.

Pérez Molina, S.

______________________________________________________  

 

4. Escritos especializados.

En esta sección podrás encontrar información especializada de un tema en específico, referentes a las líneas de investigación universitarias.

 

Educación

Técnicas de Investigación.

Campos Flores, Y.

______________________________________________________  

Procedimiento Metodológico.

Campos Flores, Y.

______________________________________________________  

La investigación y sus enfoques.

Campos Flores, Y.

______________________________________________________  

 

Comité Editorial
  • Marco Esquivel Barquero.
  • Tattiana Zamora Badilla.
  • Nancy Mora Salas.
  • María Andrade Gonzalez.
  • Vanessa Howell Pérez.
  • Diani Víquez Moreno.
  • Mario Alí Rodríguez.

Reglamento del Comité Editorial

Comité Científico

Internacional:

  • Lic. Mario Brume.
  • Dr. Gonzalo Pulido

Nacionales:

  • Dr. Michael Vázquez.
  • MBA. Arturo Azofeifa.
  • Dr. Orlando Salas.