Becas y ayudas para los estudiantes de USAM

La Revista Académica Institucional conocida por sus siglas RAI, en su formato digital, es una publicación semestral, gratuita y de acceso abierto. La cual tiene su primer edición en los meses de junio-diciembre del 2019. Esta conformada por 4 sesiones, tituladas, Academia, Ciencias administrativas y educación, Perspectiva y Escritos Especializados.

En esta publicación periódica podrás encontrar artículos libres, artículos de opinión, escritos especializados y artículos académicos-científicos en sus diferentes secciones. Todos los artículos publicados están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

La revista esta conformada por el comité editorial y el comité científico (con personal nacional e internacional) Cada artículo publicado en la misma debe ir de acuerdo a las líneas de investigación según las carreras impartidas en la Universidad San Marcos.

Para enviar tus publicaciones para próximas ediciones, podés enviar tu artículo no publicado en otras revista al correo [email protected]

Descripción Revista RAI - Primera Edición

Secciones Revista RAI

1. Academia.

En esta sección podrás encontrar artículos académicos y artículos científicos de la comunidad universitaria en general, los cuales son originales, y describe resultados experimentales, nuevos conocimientos o experiencias basadas en hechos conocidos de sus autores.

 

Administración eficiente de los recursos personales: Mediante conceptos básicos de educación financiera.

Azofeifa Céspedes, A.

______________________________________________________  

Marketing Digital: Una opción de crecimiento para su negocio digital

Azofeifa Céspedes, A.

______________________________________________________  

Parásitos intestinales en niños de edad escolar, y su relación con el rendimiento académico; Escuela San Martín de Nicoya, Guanacaste.

Lozano Colindres, J.D. y Sandi Chinchilla, S.D.

______________________________________________________  

 

2. Ciencias administrativas y educación.

Esta sección está compuesta por artículos libres los cuales brindan una postura personal del autor, con respecto a las líneas de investigación universitarias.

 

Planeando y realizando reuniones efectivas

Azofeifa Céspedes, A.

______________________________________________________  

 

3. Perspectiva.

Esta sección incluye artículos de opinión los cuales son caracterizados por presentar la postura, valoraciones y análisis sobre determinado asunto o acontecimiento de interés del autor.

______________________________________________________  

 

4. Escritos especializados.

En esta sección podrás encontrar información especializada de un tema en específico, referentes a las líneas de investigación universitarias.

 

Administración

Aspectos claves del presupuesto

Carvajal Agüero, J.

______________________________________________________  

Macroeconomía y sus características

Zúñiga, M.A.

______________________________________________________  

Legislación laboral obligación y deberes de los patronos

Vásquez López, M.

______________________________________________________  

Emprendedurismo en Latinoamérica

Alvarado A., A.

______________________________________________________  

Contabilidad

Propiedad, Planta y Equipo (NIC-16)

Pauletti, R.

______________________________________________________  

Pasivos Contables

Pauletti, R.

______________________________________________________  

Inversión de Bonos

Calderón Zamora, R.

______________________________________________________  

Análisis de los Estados Financieros

Calderón Zamora, R.

______________________________________________________  

Mercadeo

Investigación de Mercados Organizacional

Obando, A.

______________________________________________________  

El uso de la tecnología en la Investigación de Mercados

Obando, A.

______________________________________________________  

Los insights y los hallazgos de los consumidores

Bejarano Chacón, C. 

______________________________________________________  

Los usos prácticos de la investigación en las nuevas tendencias de Marketing

Bejarano Chacón, C. 

______________________________________________________  

Comité Editorial
  • Marco Esquivel Barquero.
  • Tattiana Zamora Badilla.
  • Nancy Mora Salas.
  • María Andrade Gonzalez.
  • Vanessa Howell Pérez.
  • Diani Víquez Moreno.
  • Mario Alí Rodríguez.

Reglamento del Comité Editorial

Comité Científico

Internacional:

  • Lic. Mario Brume.
  • Dr. Gonzalo Pulido

Nacionales:

  • Dr. Michael Vázquez.
  • MBA. Arturo Azofeifa.
  • Dr. Orlando Salas.