Maestría Profesional en Gerencia y Recursos Humanos

• Título Maestría Profesional en Gerencia y Recursos Humanos
  • Créditos 60

Presencial

La Maestría Profesional en Gerencia y Recursos Humanos de la Universidad San Marcos busca formar profesionales especializados cuya solidez académica garantice a la empresa un desarrollo estratégico tanto en sus procesos gerenciales como en la gestión del capital humano. Además satisface la demanda de profesionales calificados en Gerencia y Recursos Humanos para puestos ejecutivos de alto nivel en empresas e instituciones nacionales e internacionales. Forma también profesionales especializados comprometidos con los valores éticos que demanda la correcta ejecución de la profesión, cuya solvencia moral consolide el digno ejercicio de la profesión en la función pública y la actividad privada.

• Graduados con título de Licenciatura, principalmente relacionadas a las Administración de Recursos Humanos, tanto de universidades públicas como privadas que aspiran a una maestría como complemento para su formación profesional.
  • Bachilleres universitarios de carreras como Recursos Humanos, Psicología y Gerencia, entre otras, que aspiran a un grado académico de más alto calibre que la licenciatura y a una formación más acorde, al área de especialización en que se desempeñan.

Un graduado de la Maestría de Gerencia y Recursos Humanos se caracteriza por su capacidad analítica, creativa y discernimiento en la toma de decisiones. Dominio de la metodología de la investigación científica.  Actitud proactiva sobre la correcta optimización de los recursos humanos. Indeclinable convicción de fortalecer los valores éticos que orientan su función. Actitud innovadora y su visión de conjunto para el desarrollo de recursos humanos apropiados para el desarrollo sostenible de las organizaciones. Fomentar relaciones que conduzcan al desarrollo humano y el incremento de la productividad. La formación que se ofrece a los estudiantes en la en la Maestría en Gerencia y Recursos Humanos permitirá un desarrollo formativo coherente para fortalecer y ampliar los conocimientos en el área gerencial y la administración de los recursos humanos. Procesar, analizar, interpretar y presentar información relevante para lograr el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros. Tener la capacidad para elaborar, coordinar y dirigir proyectos tendientes a maximizar las relaciones obrero-patronales de las organizaciones.

Duración estimada: 1 Año y 8 Meses

BLOQUES
I Bloque II Bloque III Bloque
Estadística aplicada a los negocios (4 créditos) Ética profesional de los negocios (4 créditos) Administración moderna y talento humano (4 créditos)
Estrategia empresarial (4 créditos) Financiación básica de los negocios (4 créditos) Psicología de las organizaciones (4 créditos)
Contabilidad en la gestión gerencial (4 créditos) Sistemas de información gerencial (4 créditos) Administración estratégica de los negocios (4 créditos)
Gerencia de mercadeo (4 créditos) Liderazgo y desarrollo organizacional (4 créditos) Tecnologías de información (4 créditos)
Legislación aplicada a los negocios (4 créditos) Gestión moderna de recursos humanos (4 créditos) La gerencia general y el futuro (4 créditos)

Para descargar el plan de estudios de Maestría Profesional en Gerencia y Recursos Humanos en PDF. Hacé clic en el siguiente botón.