Usted está aquí

Maestría Profesional en Finanzas e Intermediarios Financieros

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre U San Marcos:

(
)
(
)

Inicio de clases: 21 de Agosto

  • Tipo de Programa Maestría
  • Sede San José
  • Duración 1 año y 8 meses
  • Título Maestría Profesional en Finanzas e Intermediarios Financieros
  • Créditos 60

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Estudiar la Maestría Profesional en Finanzas e Intermediarios Financieros de la Universidad San Marcos forma profesionales especializados en Finanzas, cuya solidez académica garantiza un desarrollo equilibrado y sostenible de la empresa. Los graduados son capaces de satisfacer la demanda de profesionales calificados en Finanzas para puestos ejecutivos de alto nivel en instituciones de carácter financiero o comercial. Además los egresados, son profesionales comprometidos con los valores éticos que demanda la correcta ejecución de la profesión, cuya solvencia moral consolide el digno ejercicio de la profesión en la función pública y la actividad privada.

Perfil de ingreso:

El aspirante a la maestría es un graduado en áreas principalmente relacionadas a las Ciencias Administrativas, con aspiraciones a un grado académico de alto calibre y a una formación más acorde, al área de especialización en que se desempeña.

Perfil de salida:

El profesional de la U San Marcos graduado de la Maestría en Finanzas e Intermediarios Financieros se caracteriza por su capacidad analítica, creativa, ejecutiva y discernimiento en la toma de decisiones. Dominio de la metodología de la investigación científica. Actitud fiscalizadora sobre la correcta optimización de los recursos. Indeclinable convicción de fortalecer los valores éticos que orientan su función. Actitud innovadora y su visión de conjunto para el desarrollo de proyectos financieros. Fomentar la cultura de calidad total en todas las actividades de la empresa y relaciones que conduzcan al desarrollo humano y el incremento de la productividad. La formación que se ofrece a los estudiantes de la Maestría les permitirá un desarrollo formativo coherente para fortalecer y ampliar los conocimientos en el área de Finanzas, sus postulados y principios. Procesar, analizar, interpretar y presentar los resultados de los estados financieros. Tener la capacidad para elaborar, coordinar y dirigir proyectos de investigación en el área financiera.

Créditos = 60
Duración estimada: 1 Año y 8 Meses
Bloques
I Bloque II Bloque III Bloque
Estadística aplicada los negocios (4 créditos) Ética profesional en los negocios (4 créditos) Gestión financiera a largo plazo (4 créditos)
Estrategia empresarial (4 créditos) Análisis financiero de la gestión corporativa en Costa Rica (4 créditos) Finanzas corporativas (4 créditos)
Contabilidad en la gestión gerencial (4 créditos) Gestión financiera a corto plazo (4 créditos) Gestión del riesgo en la administración del portafolio (4 créditos)
Mercadeo estratégico de productos y servicios de intermediación financiera (4 créditos) Sistemas de Información Gerencial (4 créditos) Economía y finanzas internacionales (4 créditos)
Legislación aplicada a los negocios (4 créditos) Entorno económico e intermediarios Financieros (4 créditos) SWAPs opciones y futuros (4 créditos)

 

Para descargar el plan de estudios de Maestría Profesional en Finanzas e Intermediarios Financieros en PDF. Hacé clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo. Elegí que querés estudiar y envianos tu información de contacto para proveerte la información.

Ver más información
2

Visítanos en nuestras las instalaciones de la Universidad y entregá lo documentos básicos de primer ingreso

Ver más información
3

Realiza el pago por medio de una transferencia electrónica o bien en las cajas ubicadas en nuestras instalaciones.

Ver más información
4

Comenzá, a disfrutar de los beneficios de ser estudiante activo de la Universidad San Marcos.

Ver más información

Creemos en ofrecer una educación cada vez de mejor calidad.

“Me abrieron las puertas a un mejor futuro. En serio no tengo palabras.” Mario Peralta.
Patchwork Bachillerato Naranja

“Es un centro de estudios superior excelente”. Saira Maria Rojas Marin

Patchwork Bachillerato Magenta

¡Visítanos y encontrate con tu futuro!

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.