Licenciatura en Docencia - Modalidad Virtual

• Duración 1 año y 1 cuatrimestre
  • Título Licenciatura en Docencia
  • Créditos 36

Formar profesionales con competencias para planificar las estrategias de aprendizaje y evaluación que requieren los estudiantes para la adquisición de los conocimientos y las destrezas necesarias en la formación integral, según las necesidades académicas y laborales que presenta el entorno social, considerando la aplicación de estrategias y técnicas pedagógico-didácticas, la interpretación de elementos ético-legales de la educación y la aplicación de métodos y enfoques de las ciencias sociales para el análisis del fenómeno educativo.

• La Licenciatura en Docencia se dirige a aquellas personas que poseen un bachillerato universitario en cualquier disciplina provenientes de universidades nacionales públicas o privadas, así como universidades extranjeras, sin hacer distinción de nacionalidad, género, afiliación política o religión, quienes desean adquirir conocimientos y desarrollar destrezas en el ejercicio de la práctica docente.

• Conocimientos sobre pedagogía, didáctica, diseño curricular, legislación educativa y evaluación de los aprendizajes.  Habilidades para diseñar y ejecutar acciones formativas, elaborar instrumentos de evaluación, aplicar estrategias de mediación e investigar en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Si tenés dudas descargá las preguntas frecuentes en formato PDF. Hacé clic en el siguiente botón.

Descargar preguntas en PDF

Duración estimada: 1 Año
1 AÑO y 1 CUATRIMESTRE
I Cuatrimestre II Cuatrimestre III Cuatrimestre IV Cuatrimestre
Psicología Educativa (3 créditos) Psicología del Adolescente (3 créditos) Retos y Compromisos Actuales de la Evaluación Educativa (3 créditos)
Sociología de la Educación (3 créditos) Diseño Curricular (3 créditos) Legislación Educativa (3 créditos)
Didáctica General (3 créditos) Ética Profesional en Educación (3 créditos) Desarrollo de Competencias Investigativas en Educación (Investigación Educativa) (3 créditos)

Para descargar el plan de estudios de la Licenciatura en Docencia Virtual en formato PDF. Hacé clic en el siguiente botón.

Nuestos asesores se encargarán de contactarse y coordinar la recepción de los documentos básicos de primer ingreso