Finanzas y Control Presupuestal

• Tipo de Programa Curso Libre
  • Título Certificado de Participación

Presencial

El tema de las finanzas se relaciona con diferentes factores tales como microeconomía, macroeconomía, políticas económicas, financiamientos y todos aquellos que influyen de una u otra forma en los individuos a tomar decisiones sobre el manejo del dinero.  Por esta razón las organizaciones utilizarán las finanzas como un recurso importante para encontrar las mejores fuentes, obtener mayores recursos y mejor la manera de asignarlos a los diferentes proyectos. Este curso permite que los estudiantes desarrollen la competencia del manejo del dinero en tiempo, la interpretación de estados financieros y los diferentes sistemas de control de presupuesto.

Objetivos:

• Interpretar los estados financieros y diferentes tipos de presupuestos que se requieren para la gestión financiera de las empresas.
  • Conocer los elementos y procedimientos que se requieren para la elaboración de los estados financieros.

• Analizar los diferentes sistemas que conforman los estados financieros de una empresa para propiciar una toma de decisiones basada en datos.

N Créditos = 0

Tema 1. Introducción al análisis financiero

Tema 2. Control presupuestal

Tema 3. Interés simple