Políticas y Reglamentos

Usted está aquí

¿Cómo realizo mis solicitudes y trámites?

¿Cómo realizo mis solicitudes y trámites?

En esta sección, se puede validar cómo realizar la solicitud de tus trámites, y acceder a los formularios de solicitud.

 

Servicios Administrativos Formulario
 
Solicitud de Certificación:
 
Si necesitás solicitar una certificación, debés enviar el siguiente formulario debidamente lleno, junto con el comprobante de pago. Adjuntás ambos documentos en formato pdf al siguiente link: https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos
 

Formulario de Solicitud de Certificación

Solicitud de Baja de Carrera / Congelamiento:

Si estas en tus primeras dos semanas del curso y necesitás realizar el congelamiento o retiro de tus materias porque tenés alguna situación especial, debés enviar el siguiente formulario debidamente lleno al siguiente link: https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos

Formulario de Solicitud de Congelamiento de Materias

Políticas de Retiro:

https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/calendario_financiero_ivq-2020.pdf

Formulario de Solicitud de Retiro de Materias

Solicitud de Programa de Estudio:

Si requerís un programa de estudio debés enviar el siguiente formulario debidamente lleno, con el comprobante de pago adjunto.

Formulario de Solicitud de Programa de Estudio

Servicios AcadémicosFormulario
 
Solicitud de Cambio de Materias:
 
Si estás dentro de las primeras dos semanas y requerís realizar un cambio de materias, debés enviar el siguiente formulario debidamente lleno, indicando cuál materia estas cursando, y por cuál quisieras hacer el cambio al siguiente link: https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos
Formulario de Solicitud de Cambio de Materias

 

Inscripción Práctica Supervisada Docente / Proyecto Docente

Practica supervisada:

Si ya finalizaste tu plan de estudios de la Licenciatura en Docencia, y vas a realizar práctica supervisada, debés enviar el formulario debidamente lleno, junto con el comprobante de pago al siguiente link: https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos

Proyecto:

Si ya finalizaste tu plan de estudios de la Licenciatura en Docencia, y vas a realizar proyecto, debés enviar el formulario debidamente lleno, junto con el comprobante de pago y la fotocopia de la cédula por ambos lados al siguiente link: https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos

 

Formulario de Inscripción Práctica Supervisada Docente

 

Matricula Pruebas de Grado:

Si ya finalizaste tu plan de estudio, y deseás matricular tus pruebas de grado, debés indicar las pruebas que deseas matricular y solicitar la letra de cambio al siguiente: https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos

 

 

 

Formulario de Solicitud de Inscripción de Exámenes

Suficiencia: Si estás interesado en llevar una materia por suficiencia, debés realizar un pago y enviarnos el comprobante adjunto al siguiente link, indicando cual es la materia que vas a llevar bajo esta modalidad https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos

Extraordinario: Si tenés una nota entre 60 – 69 podés realizar un examen de ampliación, debés realizar el pago y enviarnos el comprobante adjunto al siguiente link, indicando a qué asignatura corresponde el examen https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos

 

Formulario de Solicitud de Inscripción de Exámenes

 

Formulario de Solicitud de Levantamiento de Requisitos:

Si tenés un trámite de convalidación pendiente, o necesitás solicitar un levantamiento de requisito, debés enviar el formulario debidamente lleno al siguiente link: https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos

 

Formulario de Solicitud de Levantamiento de Requisitos

Formulario de Inscripción Derechos de Graduación

Requisitos:  Fotocopia de la cedula por ambos lados, foto tamaño pasaporte, comprobante de depósito, formulario de inscripción de derechos de graduación debidamente lleno. Una vez que tengás todos los documentos listos, deben ser enviados al siguiente link https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos

Formulario de Inscripción de Derechos de Graduación 
Servicios TecnológicosFormulario
 
Credenciales para Office 365:
 
Si aún no tenés tu correo institucional, o bien necesitás realizar un cambio de contraseña, ingresá al siguiente link https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos, e indicanos tu nombre completo y el correo al que deseás recibir tus credenciales.
 
 
Servicios FinancierosFormulario
 
Matrícula:
 
Para gestionar tu proceso de matrícula, debés hacer los siguientes pasos:
 
1.    Seleccionar en la plataforma Uvirtual las materias que vas a cursar: https://uvirtual.usam.ac.cr/
 
2.    Indicarnos a través de nuestro link que ya realizaste tu prematrícula https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos, y consultarnos por tu descuento (es importante que mencionés cuántas materias matriculaste)
 
3.    Un asesor te contactará para la formalización de la matrícula
 
 
 

 

Reporte de pagos de letra de cambio:

Los pagos de letra de cambio se deben hacer a través de nuestra plataforma Uvirtual https://uvirtual.usam.ac.cr/, si realizás un depósito, debés adjuntar tu comprobante de pago al siguiente link: https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos

 

 

 

Solicitud de Devolución de Dinero:

Si realizaste un pago doble, o por algún trámite especifico requerís una devolución de dinero, debés enviarnos los documentos de la lista al siguiente link: https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos

1. Formulario debidamente lleno (indicar cuenta IBAN).

2. Fotocopia de la cédula por ambos lados.

3. Pantallazo del extracto bancario

*Si la cuenta está a nombre de un tercero, se debe adjuntar una carta de autorización, con la fotocopia de la cédula.

 

Formulario de Solicitud de Devolución de Dinero

 

Solicitud de Factura Proforma:

Si requerís una factura proforma, debés enviar el formulario adjunto debidamente lleno al siguiente link: https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos. Debés indicar el porcentaje de descuento que tenés aplicado, o el dato del convenio si así correspondiera.

 

Formulario de Solicitud de Factura Proforma

 

Solicitud de arreglo de pago:

Si tenés un saldo pendiente con la universidad y deseás llegar a un arreglo de pago, únicamente debes ingresar al siguiente link: https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos e indicarnos la situación por la cual no pudiste cancelar tu deuda y cuál es tu presupuesto, para que un asesor de crédito y cobro analice tu caso y se ponga en contacto con vos.