Certificación Internacional en Innovación Empresarial

• Duración 2 meses
  • Título Certificación Internacional en Innovación Empresarial

Competencias a Desarrollar:

El programa busca abordar y caracterizar las nuevas tendencias acerca de la innovación y sus aplicaciones al mundo empresarial con el fin de que los estudiantes del programa puedan diseñar propuestas pertinentes a sus entornos laborales y profesionales.

Metodología:

La certificación está compuesta por 4 módulos. En la primera parte de cada uno de estos encuentra la descripción de un escenario, en el que es viable la aplicación del coaching. Por ejemplo, en el módulo dedicado a las organizaciones se presenta una situación empresarial, en la que se plantean adversidades, retos e interrogantes que pueden asumirse a partir de estrategias propias del coaching. Con base en esta situación se propone un interrogante que guiará el desarrollo del proceso formativo.

Una vez planteado el interrogante se presentan los principales conceptos, ideas o teorías que requiere el personaje de la situación para dar solución a la problemática. Posteriormente se presentan las estrategias, procesos y procedimientos que pueden ser aplicados para contribuir a dar respuesta a la situación planteada. En este caso se proponen ejercicios como: La rueda de la vida, el desarrollo de preguntas poderosas, técnicas de escucha profunda, entre otras. Finalmente se presentan algunas conclusiones teóricas y metodológicas en el marco de la situación propuesta.

Perfil de Salida:

El Certificado le otorgará al egresado la capacidad en el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas para realizar los procedimientos y operaciones en prácticas diversas, pero también debe desarrollar los saberes valorativos, incluyen el querer hacer, es decir, los valores y actitudes asociados a la capacidad para establecer y desarrollar relaciones sociales y convivir en el entorno laboral.

Módulo CURSOS

¿QUÉ ES INNOVACIÓN?

• ¿Y entonces, qué son entonces exactamente Ideas?
  • ¿Qué es Valor?
  • ¿Qué son Resultados?
  • ¿Por qué debemos innovar?
  • La Innovación como fuente de crecimiento económico

EL PROCESO DE INNOVACIÓN

• Resolviendo Problemas
  • Detectando oportunidades sociológicas
  • Detectando oportunidades tecnológicas
  • Analizando la competencia
  • A través de colaboración
  • Innovación Digital Abierta
  • La función de las empresas

TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS

• Innovación Disruptiva
  • La velocidad de cambio
  • El nuevo contexto empresarial
  • Desmonetización
Módulo IV

Y YO, ¿CÓMO PUEDO INNOVAR?

• Cinco características de una persona innovadora
  • Asociación
  • Cuestionarse
  • Observación
  • Experimentación
  • Networking
  • Trabajo de innovación dentro de las empresas
  • Estado actual
  • Situación ideal
  • Exploración

Para descargar el plan de estudios de Certificación Internacional en Innovación Empresarial en PDF. Hacé clic en el siguiente botón.

Nuestros asesores se encargarán de contactarse y coordinar la recepción de los documentos básicos de primer ingreso.