Certificación Internacional en Estadística para la Toma de Decisiones

• Duración 4 meses
  • Título Certificación Internacional en Estadística para la Toma de Decisiones

Competencias a Desarrollar:

• Habilidad para obtener, resumir, interpretar y mostrar datos y parámetros estadísticos. Comenzando por los conceptos básicos se podrá trabajar con datos y poder manejar herramientas computacionales y matemáticas para su análisis y procesamiento.
  • Adquirir el conocimiento para correlacionar variables, predecir tendencias, valores y comportamiento de poblaciones.
  • Capacidad de obtener las bases para aplicar un criterio lógico a nivel decisorio y de evaluación de distintos escenarios posibles frente a la probabilidad de ocurrencia de eventos.
  • Manejar la información estadística de poblaciones teniendo la posibilidad de discriminar en las distintas situaciones posibles realizando un análisis racional y ético de las observaciones.

Perfil de Ingreso:

Pequeños y medianos empresarios, profesionales con cargos gerenciales dentro de corporaciones, emprendedores, profesionales relacionados a equipos de marketing, personas que esté interesada en el aprendizaje de la gestión y análisis integral de datos.

Perfil de Salida:

Con la participación en este certificado, se espera que los estudiantes estén en condiciones de entender cómo la estadística puede aportar a la toma de decisiones basadas en un análisis detallado y cuantitativo de datos. Se capacitarán en conceptos fundamentales de estadística, el uso de herramientas para la evaluación y muestra de datos lo cual ayudarán a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y ético sobre el análisis de datos y la probabilidad de ocurrencia de eventos.

Duración estimada: 4 meses
Módulo CURSOS
DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDADES
  • Introducción a las distribuciones probabilísticas
  • Distribuciones probabilísticas continuas
  • Contar. Estimar intervalos de confianza
  • Pruebas de hipótesis
PREDECIR, ELEGIR Y ARRIESGAR ESTADÍSTICAMENTE. PRUEBA DE HUIPÓTESIS
  • Pronósticos: análisis de series temporales
  • Estadística aplicada a la calidad y aceptación de productos
  • La importancia de la toma de decisiones
  • El riesgo de la toma de decisiones
FUNDAMENTOS DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
  • Conceptos y aplicaciones iniciales
  • Medidas de tendencia central y variabilidad de datos
  • Introducción a las probabilidades
  • Uso de Microsoft Excel como herramienta computacional en estadística
Módulo IV
ASOCIACIÓN ENTRE VARIABLES: CONTINGENCIA, REGRESIÓN Y CORRELACIÓN
  • Asociación entre variables categóricas y cuantitativas
  • El análisis predictivo en la asociación de variables
  • Análisis del modelo de regresión. Regresión logística
  • Herramientas computacionales en la aplicación, análisis y representación de la asociación entre variables. Análisis masivo de datos y una reflexión ética sobre la estadística

Para descargar el plan de estudios de Certificación Internacional en Estadística para la Toma de Decisiones en PDF. Hacé clic en el siguiente botón.

Nuestos asesores se encargarán de contactarse y coordinar la recepción de los documentos básicos de primer ingreso