Certificación Internacional Ejecutivo en Gestión de Negocios

• Duración 4 meses
  • Título Certificación Internacional Ejecutivo en Gestión de Negocios

Competencias a Desarrollar:

• Capacidad para liderar grupos humanos asignando roles y fijando objetivos desafiantes manteniendo comunicaciones abiertas que minimicen los conflictos laborales y potencien la capacidad de gestión estratégica y la toma de decisiones, entre otros.
  • Capacidad para integrar y aplicar los conceptos y herramientas de la RSE, conociendo las tendencias actuales y la sensibilidad social.
  • Habilidad para aplicar las herramientas de la economía en la toma de decisiones de la gestión empresarial.
  • Desarrollar la capacidad para cuestionar las propias prácticas y crear las condiciones que impulsen el cambio y la innovación en RRHH.
  • Habilidad para interpretar los cambios que se producen en el mercado y proponer acciones de marketing acordes a las necesidades de los consumidores.
  • Habilidad de identificar los conceptos básicos y las herramientas de gestión económica y financiera para mejorar las posibilidades de crecimiento de las empresas a través de la gestión de sus recursos.
  • Habilidad de seleccionar e implementar estrategias organizacionales en el ámbito de la gestión empresarial.
  • Capacidad para modelar una oportunidad de negocio, aplicando el Método Canvas Business Model Generation

Perfil de Ingreso:

Emprendedores. Pequeños y medianos empresarios. Profesionales con cargos gerenciales dentro de corporaciones.

Perfil de Salida:

La Certificación le otorgará al egresado la capacidad para desempeñarse con conocimiento práctico sobre la gestión de empresas, atendiendo a su integralidad pero también comprendiendo la especificidad de las distintas áreas funcionales que la componen, con sentido de responsabilidad social y de sustentabilidad económica.

Duración estimada: 4 meses
Módulo CURSOS
HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Autoliderazgo
  • Capacidad de Liderazgo y Team Building
  • Habilidades conversacionales y motivacionales
  • Dominio para tomar decisiones y resolver conflictos
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
  • ¿Qué es la Responsabilidad Social Empresaria? Orígenes y Evolución
  • Responsabilidad Social Empresaria Práctica
  • Responsabilidad Social Empresaria en la actualidad
  • Modelos de sustentabilidad
MARCO ECONÓMICO PARA LA GESTIÓN EMPRESARIA
  • Economía para la toma de decisiones
  • Introducción al análisis macroeconómico
  • Sector externo. Inflación
  • Otros tópicos económicos
Módulo IV
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • ¿Cuáles son los desafíos actuales, los ejes estratégicos y el rol de la gestión de Recursos?
  • Gestión de la productividad de RH
  • Gestión de las capacidades en RH
  • Gestión del compromiso y la transformación
Módulo V
GESTIÓN DE MARKETING
  • El Marketing en las organizaciones
  • Entorno de Marketing, Mercado y Segmentación
  • Negocios online
  • Métricas claves y data driven decisions
Módulo VI
CONTROL DE GESTIÓN Y PRESUPUESTO
  • Análisis de información para la gestión
  • Gestión de costos
  • Modelos de planificación y control
  • Gestión presupuestaria y estratégica
Módulo VII
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
  • Análisis estratégico
  • Análisis y diagnóstico de entorno
  • La inteligencia del consumidor
  • Estrategia organizacional
Módulo VIII
PLANIFICACIÓN DE NEGOCIOS
  • El mundo del emprendedor y las ideas
  • Modelado de negocios con CANVAS BMG
  • Diseñar la propuesta de valor.
  • Lean Startup y plan de negocios

Para descargar el plan de estudios de Certificación Internacional Ejecutivo en Gestión de Negocios en PDF. Hacé clic en el siguiente botón.

Nuestos asesores se encargarán de contactarse y coordinar la recepción de los documentos básicos de primer ingreso