Certificación de Especialización Técnica en Productividad y Aseguramiento de la Calidad

Inicio de clases: 15 de Enero

• Tipo de Programa Técnico
  • Título Certificación Especialización Técnica en Productividad y Aseguramiento de la Calidad

Este programa permite a los estudiantes realizar de forma adecuada la organización, dirección y control de la calidad en los procesos productivos de una empresa o industria con el propósito que los clientes, consumidores y usuarios de bienes y servicios estén conformes con las características de precio, tecnología y usabilidad recibidos.

Metodología:

El programa utiliza la modalidad virtual en la que los estudiantes se ven expuestos a diferentes tipos de actividades de aprendizaje que resuelven mediante el apoyo de los recursos que la Universidad provee. El programa consta de nueve cursos. Cada curso se desarrolla en 4 semanas. Este programa requiere del cumplimiento de 250 horas lectivas.

Los estudiantes interesados en ingresar en este programa deben tener capacidades de planificación de los procesos para la adquisición, almacenamiento y distribución de materiales y productos, de acuerdo con las necesidades de productos y servicios de los clientes.

Al cumplir el programa, los estudiantes son capaces de analizar los procesos de planeación y contabilidad en las organizaciones, desarrollar estrategias de aseguramiento de la calidad para prevenir defectos en productos, reducir problemas en los servicios y proveer productos y servicios libres de defectos, rediseñar procesos en empresas o industrias para lograr un mejor desempeño en los costos y tiempo requerido, implementar mejoras en los procesos para reducir la variabilidad y el desperdicio de los recursos, preparar la documentación técnica para respaldar la gestión de los requerimientos ambientales de un proyecto, planificar las actividades productivas para lograr la satisfacción de los usuarios y la misión propuesta y determinar las características de la gerencia y buen liderazgo.

Administración General
Contabilidad I
Enfoques y Tendencias de la Calidad
Calidad y Productividad Total
Reingeniería de Procesos
Lean Six Sigma y Otras Herramientas Avanzadas
Calidad en la Prestación de Servicios
Sistemas de Gestión de la Calidad
Gerencia y Liderazgo Organizacional

Para descargar el plan de estudios de Certificación Especialización Técnica en Productividad y Aseguramiento de la Calidad en PDF. Hacé clic en el siguiente botón.