Inicio de clases: 23 de Septiembre

El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación ha provocado que el ejercicio de la docencia requiera el desarrollo de competencias para promover el aprendizaje, mediante el uso de plataformas virtuales o la mediación de la tecnología educativa. Este programa pretende brindar a los profesionales la adquisición de destrezas para impartir cursos presenciales, bimodales o virtuales maximizando el aporte de la tecnología en el aprendizaje significativo.

Dirigido a:
1. Docentes de cualquier nivel que pretendan desempeñarse en la enseñanza virtual o bimodal.
2. Docentes de cualquier nivel que pretendan potenciar el aprendizaje de sus estudiantes en la presencialidad mediante el uso de la tecnología educativa.

Metodología:
El programa utiliza la modalidad virtual en la que los estudiantes desarrollan competencias docentes para potenciar la calidad del aprendizaje, empleando herramientas tecnológicas, al mismo tiempo que se promueve el uso de recursos para la comunicación, la interacción y la mediación efectiva con los estudiantes.

Duración del programa:
El programa consta de nueve cursos. Cada curso se desarrolla en 4 semanas. Este programa requiere del cumplimiento de 250 horas lectivas.
N Créditos = 0
Teorias de Aprendizaje en la Educación
Fundamentos de la Educación Virtual
Comunicación y Relación Empática Mediante el Uso de Herramientas Digitales
Promoción de la Retención y el Éxito Estudiantil en la Educación Bimodal
Diseño de Acciones Formativas basadas en la Tecnoligía Educativa
Técnicas e Instrumentos de Evaluación del Aprendizaje
Herramientas Tecnológicas para la Medición Pedagógica y la Promoción del Aprendizaje
Implementación de Aula Invertida
Estrategias Digitales para el Liderazgo y el Manejo de Estudiantes

Para descargar el plan de estudios de la Certificación de Especialización Técnica en Desarrollo de Competencias Docentes mediadas por la Tecnología Educativa en PDF. Hacé clic en el siguiente botón.

Podés visitarnos en nuestras instalaciones de la Universidad para hacer la matrícula o también hacerlo por correo electrónico.