Becas y ayudas para los estudiantes de USAM

U San Marcos, miembro de la Red Ilumno

Red Ilumno de universidades - Universidad de San Marcos

Desde 2012 la Universidad San Marcos forma parte de la Red Ilumno, Sistema Universitario de las Américas, conformada por diez universidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Paraguay.

Una Universidad con trayectoria

La Universidad San Marcos, tiene sus orígenes en la primera escuela comercial que se estableció en Costa Rica en el año 1922, bajo el nombre de Escuela de Comercio Manuel Aragón, especializada en la enseñanza de la Contabilidad y el Comercio, nombre que permaneció vigente durante muchos años.

En la U San Marcos contamos con
  • + 2.800 Alumnos
  • 16 programas Técnicos Presenciales y Virtuales
  • 10 Programas de Bachilleratos y Licenciaturas
  • 3 Maestrías
  • 15 Certificados Internacionales

Misión

Transformar la educación universitaria mediante acciones sostenibles de calidad, ética, liderazgo, inclusión, emprendimiento e innovación.

Visión

Brindar una experiencia educativa memorable, competitiva e internacional, flexible y socialmente responsable, destacada por su excelencia académica.

Valores

Fraternidad: Incentivar el sentido de comunidad y pertenencia a la institución como el mecanismo para el desarrollo integral.

Flexibilidad: Desarrollamos procesos y servicios académicos que se adaptan a las necesidades de nuestros estudiantes y de la comunidad.

Disrupción: Estimulamos el pensamiento crítico en nuestro proceso de aprendizaje con la finalidad de formar individuos responsables, capaces de mejorar el presente y construir el futuro.

Innovacion: Propiciar la creatividad, la investigacion y la originalidad en la comunidad universitaria.