Becas y ayudas para los estudiantes de USAM

Usted está aquí

Guía de uso EPIC

Como usar epic, Sistema de gestión del aprendizaje.

Aprende a utilizar EPIC

La plataforma EPIC ha sido desarrollada de manera muy intuitiva, para facilitar su uso en las diferentes herramientas que ofrece, dentros de los aspectos generales a contemplar para la utilzacion de la misma son:
 
Para el correo.
  • Dentro de la plataforma EPIC se encuentra la opción de MAIL, en la cual podrá ingresar a la mensajería interna. Dando click en el ícono, podrá comunicarse directamente con el profesor tutor.
Para los foros.
  • Son una herramienta importante, en la cual usted junto con el profesor tutor y compañeros, pueden comunicarse brindando comentarios o haciendo consultas generales.
  • El foro para consultas del módulo tiene como finalidad que los estudiantes realicen preguntas referentes a los temas de ésta sección entre sus compañeros y al profesor.
  • El foro social tiene como objetivo acercar la comunicación entre los estudiantes, promoviendo lazos de amistad entre los participantes del curso.
 
Para modificar la contraseña. 
  • Debe darle clic a su nombre en la esquina superior derecha; seleccionar MI PERFIL. Ahí estará indicado en la parte inferior, la opción cambiar la contraseña.
  • En el caso que no recuerde la contraseña, debe ponerse en contacto con la universidad y solicitar que lo comuniquen con soporte 1 de EPIC.
 
Para entrar un curso virtual.
  • Debe realizar la tarea en un archivo en formato de hoja lectrónica o procesador de texto, como por ejemplo en Word o Excel. Una vez guardado, debe subir el archivo a la plataforma mediante la página de la actividad (ensayo argumentativo, investigación grupal, etc.), utilizando el botón abrir que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. 
  • Luego, debe adjuntar el archivo y enviar. Si desea puede escribir antes de enviarlo algún comentario que se adjuntará a la tarea.
 
Si tenés dudas sobre como iniciarte en ella, consultá la siguiente guía paso a paso.
 

> GUíA DE USO DE LA PLATAFORMA EPIC