Usted está aquí

Bienvenida a la Plataforma

Somos la Universidad San Marcos y queremos darte la bienvenida a la carrera que escogiste en modalidad virtual. Estamos felices que nos hayas elegido como la Universidad que cumplirá tus sueños y te formarás para ejercer la profesión que siempre quisiste.

¿Qué es el Entorno Virtual?

Un entorno virtual de aprendizaje es un espacio educativo alojado en la web,  conformado por un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica.

De acuerdo con esta definición, un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) posee cuatro características básicas:

Ambiente

Es un ambiente electrónico, no material en sentido físico, creado y constituido por tecnologías digitales.

Aplicación

Las aplicaciones o programas informáticos que lo conforman sirven de soporte para las actividades formativas de docentes y alumnos.

Hospedaje

Está hospedado en la red y se puede tener acceso remoto a sus contenidos a través de algún tipo de dispositivo con conexión a Internet.

Relaciones La relación didáctica no se produce en ellos “cara a cara” (como en la enseñanza presencial), sino mediada por tecnologías digitales. Por ello los EVA permiten el desarrollo de acciones educativas sin necesidad de que docentes y alumnos coincidan en el espacio o en el tiempo.

 

¿Qué es el Aula Virtual?

A través del aula virtual el alumno puede acceder y desarrollar una serie de acciones que son propias de un proceso de enseñanza presencial como conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo y más. Todo ello de forma simulada sin que medie una interacción física entre docentes y alumnos.

 

  Aula Virtual