Directores de Carrera

Colegio de Contadores Públicos de C.R. # 4725
Licenciatura en Contaduría
Contador Privado Incorporado

Experiencia Docente desde 2001.
Profesor universitario:
  • FUNDEPOS-Alma Mater
  • Universidad San Marcos
  • Universidad Hispanoamericana
  • Universidad Nacional

Instructor Internacional de NIIF del Colegio de Contadores Públicos
Ex Miembro de la Comisión de Adaptación de las NIIF Colegio de Contadores Privados.
Ex Miembro de la AIC. Comisión de PYMES para Latinoamérica
Asesor Financiero contable de empresas privadas y auditor externo

Área de Administración, Finanzas, Mercadeo y Posgrados: Ronald Ávarez González

Se desempeña como director de carrera desde junio de 2014.

Tiene una amplia experiencia en áreas de administrativas y docentes en universidades públicas y privadas de nuestro país, tales como el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Latina de Costa Rica.

Su trayectoria incluye además experiencia en organismos internacionales, ya que se ha desempeñado como consultor y director de proyectos de desarrollo y director ejecutivo, en organizaciones de desarrollo tales como la Alianza Cooperativa Internacional (ACI); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI)

Ha desempeñado puestos gerenciales en empresas privadas en puestos de Gerencia General, Gerencia de Mercadeo y Gerencia de Investigación de Mercados, así como asesor de empresas en esas áreas.

Además de su formación de bachillerato y licenciatura en Administración en la Universidad de Costa Rica y una Maestría en Administración, con énfasis en Gestión de Calidad y Productividad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, posee un Doctorado en Economía Empresarial en la Universidad Europea de Madrid.

Área de Docencia: Vannesa Howell Pérez

Se desempeña como directora de carrera de docencia desde julio de 2014.

Ha laborado como educadora de la Universidad San Marcos en diversas ocasiones así como siempre dentro del ámbito universitario, para la Universidad Internacional de la Américas.

También se ha desempeñado varios años como educadora y asesora externa en instituciones educativas de segunda enseñanza, tales como el Colegio Saint Clare y las Américas.

Profesora de francés, docente de investigación, coordinadora de nivel y miembro del comité de evaluación en dichas instituciones.

Áreas Técnicas Presenciales y Auditoría: Rodolfo Calderón Zamora

Director del área de Auditoría y Técnicos Presenciales desde enero de 2007.

Auditor interno de la Defensoría de los Habitantes desde 2014, laboró en dicha institución además como jefe del departamento financiero contable de 2011 a 2013

Profesional ejecutor de auditoría entre 2001 y 2011, ha realizado labores propias de auditoría en procesos de auditoría operativa, auditoría financiera y de estudios especiales tanto como encargado de estudios individuales como encargado de equipos de estudios grupal.

Se desempeñó también en el departamento de presupuesto del Instituto Mixto de Ayuda Social, así como responsable de estudios de auditoría en diferentes áreas administrativas y financieras.

Área Técnicos Virtuales: Luis Benavides González

Labora como director en el área de Técnicos Virtuales desde febrero de 2014.

Imparte además cursos como docente en la universidad desde 2008, habiendo laborado con anterioridad como educador universitario en áreas de mercadeo, finanzas y contabilidad para el Instituto Interamericano de Tecnología.

Se ha desempeñado como formador impartiendo cursos y asesorías en el área de ventas, emprendedurismo y desarrollo de la micro, mediana y pequeña empresa.

Fungió como coordinador de servicio al cliente y comunicación e imagen corporativa en el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de Costa Rica por varios años.

Ha desempeñado puestos gerenciales administrativos, de mercadeo y área comercial en importantes instituciones privadas.

Contacto Universidad
Área de Contaduría:
Julio Cesar Vargas
Tel: 2221-9024 Ext.128

Área de Administración, Finanzas, Mercadeo y Posgrados:
Ronald Ávarez González
Tel: 2221-9024 Ext.111

Área de Docencia:
Vannesa Howell Pérez
Tel: 2221-9024 Ext.116

Áreas Técnicas Presenciales y Auditoría:
Rodolfo Calderón Zamora